null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

"Escapamos de la muerte": AOC narra los momentos de pánico que vivió en la invasión al Capitolio de EEUU

La congresista contó que tuvo un "encuentro cercano" durante los disturbios en el Capitolio y que "no es una exageración decir que muchos miembros de la Casa estuvieron a punto de ser asesinados".
13 Ene 2021 – 11:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez habló sobre el trauma de sobrevivir al asedio al Capitolio durante un Instagram Live el martes en la noche, donde dijo que "tuve un encuentro muy cercano en el que pensé que iba a morir".

La congresista no dio detalles del incidente por razones de seguridad, y manifestó: "No es una exageración decir que muchos miembros de la Casa estuvieron a punto de ser asesinados. No es una exageración decir eso en absoluto".

Y añadió: "Fuimos muy afortunados que las cosas sucedieron dentro de ciertos minutos que permitió a los miembros escapar. Pero muchos de nosotros escapamos de la muerte por poco".

"Había miembros de la policía del Capitolio, que fueron bastante heroicos... también había oficiales de color que se enfrentaban a los supremacistas blancos y se ponían, no sólo para proteger a los miembros, sino que se ponían en peligro", contó.

AOC no dejó de hablar del papel de los republicanos durante los disturbios en el Capitolio. Después que varios funcionarios de Trump renunciaran a su cargo, como la Secretaria de Educación Betsy DeVos y a la Secretaria de Transporte Elaine Chao, la representante demócrata sentenció: "Tengo un mensaje para cualquiera que renuncie después del miércoles: demasiado tarde".

"No vas a renunciar después del miércoles y actuar como si no fueras parte de ello. ¿Fuiste secretario el miércoles? Sí, lo fuiste. Fuiste parte de ello. ¿Fuiste secretaria, en cada paso, hasta el miércoles? Sí, entonces eras parte de ello. No puedes permitir un ataque que mate a cinco personas. Y luego, después, decir: 'No fui parte de eso'", subrayó.

Ocasio-Cortez también dijo que los senadores Ted Cruz y Josh Hawley deberían renunciar, "así como cada miembro del Congreso que votó para revocar los resultados de nuestra elección porque prefieren aferrarse al poder que respetar nuestra democracia", comunicó.

Mira también

Cargando Video...
El asalto al Capitolio añade “pólvora a una guerra civil dentro del Partido Republicano”, advierte analista

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés