null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Alexandria Ocasio-Cortez recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19

La congresista señaló que al ser miembro del Congreso tiene derecho a recibir la tercera dosis de Pfizer, ya que se considera un lugar de trabajo de "alto riesgo".
2 Oct 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez recibió la vacuna de refuerzo de Pfizer, junto a la inmunización contra la influenza, y lo anunció a través de su cuenta de Instagram.

AOC publicó el viernes una selfie mostrando las lugares donde había recibido ambas inyecciones.

"Recibí mi refuerzo de Pfizer contra el covid más la vacuna del flu hoy", dijo.

Y agregó: "PSA (Anuncio de Servicio Público en inglés): puedes tener la vacuna de refuerzo si estás a 6 meses de haber recibido la segunda dosis y tienes 65 años, o más de 18 con un trabajo con alta exposición o en una categoría de alto riesgo".

La demócrata progresista que representa partes de Queens y el Bronx dijo que "mis efectos secundarios de las dos primeras inyecciones han sido principalmente el dolor en el brazo y la fatiga del día siguiente. Ahora mismo me vuelve a doler el brazo", escribió en una historia de Instagram.

"Pero no estoy tan cansada como la última vez. Ya veremos mañana", concluyó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado hasta ahora el refuerzo para poblaciones específicas: cualquier persona mayor de 65 años, así como los mayores de 18 años que tienen "exposición institucional o laboral frecuente" que los pone en alto riesgo de infección.

Muchos en redes sociales se preguntaban la elegibilidad de AOC, pero la congresista le dijo al New York Post que como miembro del Congreso tiene derecho a recibir la vacuna, ya que el capitolio se considera un lugar de trabajo de "alto riesgo".

"Consulté con el médico de la Cámara sobre si debía recibir el refuerzo ahora o esperar. Su recomendación fue que debido a los altos niveles de exposición de la comunidad y de los miembros en mi trabajo y porque estoy a más de nueve meses de mi segunda vacuna, debería tomar el refuerzo", dijo AOC al Post.

"Mucha gente no sabe todavía que los jóvenes son elegibles en estas circunstancias, así que es una buena manera de correr la voz", añadió.

El presidente Joe Biden, de 78 años, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, de 79 años, que recibieron sus inyecciones de refuerzo recientemente.

Mira también

Cargando Video...
Se acabó el tiempo: todos los maestros de Nueva York deben estar ya vacunados contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés