null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez vende camisetas con el lema de 'Abolir ICE' en una tienda en línea

La iniciativa de la congresista está generando controversia, a medida que se intensifica la crisis en la frontera.
Publicado 19 Feb 2022 – 03:21 PM EST | Actualizado 19 Feb 2022 – 05:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez está vendiendo unas camisetas y otros artículos en una tienda virtual que promueven el lema de que hay que ‘abolir ICE’, un juego de palabras que podría significar hielo o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La sección de "recién llegados" de la tienda en línea de la representante Ocasio-Cortez presenta varios artículos que promueven ese mensaje. Se trata de camisetas, los carteles e imanes, todos disponibles en ese sitio y hasta por Amazon.

La iniciativa de AOC no ha pasado desapercibida por sus detractores, quienes la critican que promueva este tema, en un momento que la política de la frontera está en crisis.

Ocasio-Cortez, quien ha apoyado abiertamente la abolición de ICE durante varios años, está vendiendo la mercancía al mismo tiempo que aumenta la inmigración ilegal a los EE. UU. junto con las incautaciones de fentanilo por parte de las fuerzas del orden”, escribió Fox News.

Ese medio también informa que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo el viernes que había visto un "aumento sustancial" en las incautaciones de fentanilo en la frontera sur en enero, justo cuando confirmó que hubo 153,941 encuentros con migrantes el mes pasado.

Mientras tanto, en su tienda virtual la congresista dice que ‘debemos ser más grandes y audaces en la reinvención de nuestro sistema de inmigración. El camino a seguir es claro: debemos abolir ICE’.

El diseño de las playeras fue creado por Jeff Deng, un artista nacido y criado en Queens.” Su trabajo se inspira principalmente en sus experiencias como estadounidense de origen asiático, las cosas que ha leído y las conversaciones que ha tenido con sus amigos”, explica en una de esas tiendas virtuales.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés