null: nullpx
Cámara de Representantes

Esto dijo AOC, antes de que la Cámara de Representantes expulsara de los comités al representante Gosar

La Representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortéz, se pronunció fuertemente en contra la medida de Gósar de hacer un video en el que la ‘asesinaba’, antes de la votación que lo censuró públicamente. Esto es lo que dijo, y la reacción de la Cámara.
Publicado 17 Nov 2021 – 05:48 PM EST | Actualizado 17 Nov 2021 – 06:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El miércoles la Cámara de Representantes votó para censurar al representante Paul A. Gosar (R-Ariz.), por tuitear un video de una serie de anime japonesa, en el que lo mostraba matando a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) y blandiendo espadas al presidente Biden. Pero, momentos antes, AOC se pronunció fuertemente en contra de la actitud de Gosar y del Partido Republicano.

"En respuesta a las declaraciones del líder republicano cuando dice que esta acción no tiene precedentes: lo que creo que no tiene precedentes es que un miembro de la dirección de la Cámara de Representantes de cualquiera de los partidos no pueda condenar la incitación a la violencia contra un miembro de este organismo", dijo AOC.

Y agregó: "Nuestro trabajo aquí importa. Nuestro ejemplo importa. Hay un significado en nuestro servicio y, como líderes en este país, cuando incitamos a la violencia con representaciones contra nuestros colegas, derramamos la violencia en este país".

Así mismo, dirigió la atención a la actitud de Gosar: "Es bastante cortante y seco. ¿Alguien en esta cámara encuentra este comportamiento aceptable?", preguntó AOC.

En parte de su discurso, la Representante demócrata vinculó el video de Gosar con un "nihilismo" (corriente filosófica que niega el valor de todas las cosas) entre los republicanos que sostienen que nada de lo que hace el Congreso realmente importa o es significativo.

La votación de la Cámara que expulsó a Gosar de sus asignaciones

Después de que una turba violenta de partidarios del expresidente Donald Trump tomara el Capitolio el 6 de enero de este año y, en medio de una creciente preocupación por la retórica política violenta, la Cámara de Representantes votó para censurar al representante republicano de línea dura Paul Gosar (Arizona), y eliminarlo de sus dos asignaciones en el comité.

La Cámara controlada por los demócratas votó 223-207. Dos republicanos, los representantes Liz Cheney, por Wyoming, y Adam Kinzinger, por Illinois, se unieron a todos los demócratas para censurar a Gosar.

El violento video, que eliminó después de un intenso retroceso, muestra a un personaje con la imagen de Gosar empuñando una espada para matar a un personaje con la imagen de Ocasio-Cortez.

Durante el debate del miércoles, Gosar se sentó en la esquina trasera del piso de la Cámara con una máscara de bandera estadounidense. Cuando fue su turno de hablar, defendió el video, diciendo que "no era ninguna amenaza" y no expresó ningún pesar por sus acciones. Se comparó a sí mismo con Alexander Hamilton, quien fue la primera persona a la que el Congreso intentó censurar.

Esta medida es un repudio formal del legislador de Arizona marca la primera censura exitosa desde que el ex Representante Charlie Rangel (D-NY) fue censurado en 2010.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés