El gobernador Andrew Cuomo criticó el lunes que la propuesta de estímulo federal que los republicanos pondrán a discusión en el Senado no incluirá ayuda para los estados y los gobiernos locales que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.
Cuomo advierte que el nuevo plan de estímulo de los republicanos en el Senado perjudica a Nueva York
El gobernador Andrew Cuomo criticó nuevamente que muchos estados republicanos reciben más dinero del gobierno federal que los estados demócratas y que son estos los que más aportan al gobierno federal.

“¿ Dónde han estado los congresistas republicanos?", cuestionó Cuomo en conferencia de prensa en Albany.
Cuomo criticó que se expresé en tuits que “debería haber ayuda estatal y local’, pero que esa idea no lleve a la práctica.
“Levántase. Tome el micrófono, diga a gritos: "Mitch McConnell, la gente de Nueva York hizo lo incorrecto en mi distrito’”, dijo Cuomo.
Los legisladores republicanos presentaron formalmente el lunes en el Congreso su propuesta para un nuevo paquete de ayudas en medio de la pandemia del coronavirus, con puntos que amenazan con trabar las negociaciones con los demócratas. El plan por cerca de $1 billón incluye un segundo cheque y un subsidio adicional por desempleo reducido bajo un nuevo esquema en el que las personas recibirán el equivalente al 70% de su ingreso previo.
El gobernador nuevamente señaló que muchos estados republicanos reciben más dinero del gobierno federal que los estados demócratas y recordó que esos estados aportan más a las arcas del gobierno federal.
"Sabemos que los republicanos del Senado no quieren ayudar a los estados, porque piensan que los estados que tienen más casos de covid son los estados demócratas", dijo Cuomo.
"Creo que eso es hipócrita, porque como he dicho, no tienen problemas para sacar dinero de los estados demócratas", indicó.
"Ahora Nueva York necesita ayuda", afirmó Cuomo. " Es una hipocresía total. Pero también es terrible para la economía".
Cuomo es uno de los varios gobernadores que piden ayuda para cerrar el déficit multimillonario de Nueva York.
El estado, que se convirtió en el epicentro de la pandemia coronavirus en la primera ola de contagios, tiene un faltante en su presupuesto de más de $13 mil millones por la caída de los ingresos estatales debido a que las empresas debieron cerrar sus puertas ante la crisis de salud pública.
Cuomo no se refirió a ningún miembro de la Cámara de Representantes en específico, pero advirtió que las elecciones de noviembre llegarán pronto y que los residentes del estado tomarán sus actuaciones en cuenta cuando emitan su voto.
























