null: nullpx
Coronavirus

El IRS todavía debe enviar 62 millones de 'cheques'. Revisa esta información si aún no lo has recibido

En total, el Servicio de Rentas Internas tiene previsto enviar 150 millones de 'cheques' de $1,200 para individuos, $2,400 a los matrimonios y $500 por cada niño o adolescente de 16 años o menos. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último de la pandemia.
27 Abr 2020 – 09:48 AM EDT

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para enviar los restantes 62 millones de 'cheques' de ayuda para sobrellevar el impacto de la pandemia del coronavirus, tras haber enviado ya unos 88 millones del llamado pago de impacto económico.

En total, el IRS tiene previsto enviar 150 millones de 'cheques' de $1,200 para individuos, $2,400 a los matrimonios y $500 por cada niño o adolescente de 16 años o menos. Al 17 de abril habían sido entregados 88.1 millones de pagos por un monto cercano a los $158,000 millones, detalló.

"Se enviarán más de 150 millones de pagos y millones de personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos son elegibles para recibir estos pagos", dijo el ente tributario en un comunicado.



Ten esto presente

Los 'cheques' serán enviados de forma automática en los siguientes casos: a las personas que declararon impuestos en 2018 o 2019, a los que reciben la jubilación del Seguro Social, son sobrevivientes de un beneficiario u obtienen la ayuda por discapacidad ( Social Security Disability Insurance).

También será enviado de forma automática a quienes reciben beneficios del retiro ferroviario, del Seguro Suplementario ( Supplemental Security Income) y por ser veterano y no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años.

Si aún no has recibido tu 'cheque' y eres elegible recuerda que si presentaste tu declaración de impuestos del 2019 y pediste un depósito directo para tu reembolso, esa será la cuenta a la que el IRS enviará el pago de impacto económico. Si no brindaste esa información puedes utilizar la herramienta Get My Payment para colocar tus datos (esto si aún no ha sido programado el envío de tu 'cheque'). De lo contrario, el pago será enviado por correo.

Si aún no has presentado tu declaración del 2019, el IRS recurrirá entonces a tu declaración del 2018. Ten presente que si estás obligado a presentar una declaración de impuestos y no lo hiciste ni en 2018 ni en 2019, debes presentar una para el 2019 lo antes posible e incluir la información para que puedan realizar un depósito directo, de acuerdo con el IRS.

En caso de que habitualmente no estés obligado a presentar una declaración de impuestos al IRS, como por ejemplo porque no tienes ingresos o estos son bajos, puedes usar otra herramienta llamada Non-Filers para brindar tu información y recibir el 'cheque'.


Mira también:

Así fue el primer día en las calles para estos niños tras seis semanas de encierro por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés