Beneficiarios elegibles de SNAP muy pronto podrán comprar comida caliente en restaurantes de Nueva York

"Hay muchas personas mayores y discapacitadas que no tienen la habilidad de preparar alimentos, y es una opción para que no tengan que depender de comidas congeladas y enlatadas que son altas en sodio", comunicó la auspiciadora de la ley Karines Reyes a Noticias Univision 41.

Video Legislatura de Nueva York aprueba un proyecto que permite a la comunidad usar sus tarjetas de SNAP en restaurantes

Adultos mayores, discapacitados y personas sin hogar que sean beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o cupones de alimentos pronto podrán comprar comida preparada o caliente en restaurantes y tiendas de Nueva York, después que la gobernadora Kathy Hochul firmara el proyecto de ley que anteriormente había sido aprobado por la legislatura estatal.

La iniciativa, que fue oficialmente aprobada el lunes pasado, entraría en efecto el 1 de enero del próximo año o cuando el gobierno federal autorice al estado, y busca facilitar el acceso a una mejor alimentación para personas de escasos recursos, quienes primero deberán inscribirse en el programa.

PUBLICIDAD

"Hay muchas personas mayores y discapacitadas que no tienen la habilidad de preparar alimentos, y es una opción para que no tengan que depender de comidas congeladas y enlatadas que son altas en sodio. Es una opción más nutritiva y digna", comunicó Karines Reyes, asambleísta demócrata por El Bronx y auspiciadora de la legislación.

Los cupones de SNAP se podrán utilizar para comprar comida cocinada como arroz, habichuelas o frijoles, carnes, vegetales, entre otras, en restaurantes participantes.

"La OTDA (Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad) dirá cuáles alimentos califican y cuáles no, pero hemos sido claros que la intención no es que las personas usen esos cupones para comprar McDonald's", subrayó Reyes.

Con la nueva ley, Nueva York se convertiría en el cuarto estado que permite esta opción.

Negocios interesados

Los negocios interesados en participar deberan contactar a la OTDA y seguir las normas del programa de alimentos para comida caliente, en el cual se establecerán precios concesionales y asequibles para los beneficiarios de SNAP, quienes además a partir de este mes se les aumentará 36 dólares en cupones.

Programa de Resiliencia para Restaurantes

La gobernadora también anunció el lanzamiento del Programa de Resiliencia para Restaurantes, de 25 millones de dólares, con el fin de proporcionar alivio a esta industria que sigue enfrentándose a graves problemas por la pandemia.

El programa, propuesto por la legislatura, se basará en la exitosa iniciativa Nourish New York, y proporcionará financiación a la red de bancos de alimentos y proveedores de alimentos de emergencia de Nueva York para que compren comidas preparadas de los restaurantes neoyorquinos y las entreguen a las familias necesitadas.

PUBLICIDAD

Mira también

Video AARP Money Map, la herramienta que te ayuda a pagar tus deudas y a ahorrar dinero