null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Consideran nombrar 'Barack Obama' avenida donde está Torre Trump, NYC reacciona ante suicidios de policías y más

Empezó como una broma a expensas del presidente Donald Trump, pero Internet se lo tomó muy en serio. Una petición para cambiar el nombre de la 5ª Avenida a "President Barack H. Obama Avenue" ya ha recaudado más de 325,000 firmas, más allá de su meta de 275,000. El tramo de la avenida que sería renombrado se encuentra entre las calles 56 y 57, o sea, justo enfrente de la Torre Trump.
16 Ago 2019 – 5:32 AM EDT

Oficina del alcalde de Nueva York reacciona ante la petición de renombrar un tramo de la Quinta Avenida como ‘Barack Obama’

Empezó como una broma a expensas del presidente Donald Trump, pero Internet se lo tomó muy en serio. Una petición para cambiar el nombre de la 5ª Avenida a "President Barack H. Obama Avenue" ya ha recaudado más de 325,000 firmas, más allá de su meta de 275,000.

El tramo de la avenida que sería renombrado se encuentra entre las calles 56 y 57, o sea, justo enfrente de la Torre Trump.

El despacho de Bill de Blasio afirmó que “nos da gusto ver a los neoyorquinos encontrar maneras creativas de expresar su oposición. Al final, dejaremos que el Concejo municipal determine cómo proceder”.


Autoridades aseguran que la información de inscritos en el DREAM Act de Nueva York está protegida del gobierno federal

A poco más de un mes de la aprobación del DREAM Act en Nueva York, aprobado en la legislatura estatal este año, unos 5,500 estudiantes han solicitado obtener los beneficios escolares de este programa, aseguró Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior de Nueva York.

Linares, quien también fue el primer legislador que presentó el proyecto de ley en el 2011, además señaló que el programa está superando las expectativas. “Estamos muy contentos y esto ha sido gracias al esfuerzo de muchas organizaciones no gubernamentales”, dijo, y añadió que la información personal de los solicitantes está protegida y que el gobierno federal no tendrá acceso a la base de datos.

Los estudiantes indocumentados que quieran solicitar los beneficios del DREAM Act y otros 27 programas de ayuda que ofrece el estado de Nueva York, pueden visitar la página web https://www.hesc.ny.gov/dream/.


Más de dos mil personas ya se han inscrito en el programa de salud asequible NYC Care en El Bronx


Más de dos mil neoyorquinos de todos los códigos postales de El Bronx se han inscrito en NYC Care, el programa de atención médica accesible para todos, sin importar el estatus migratorio, que fue lanzado hace dos semanas en este distrito.

NYC Health + Hospitals, donde se llevará a cabo el programa, dijo en un comunicado que a todos los pacientes inscritos se le ha ofrecido una primera cita con "un proveedor de atención primaria que coordina todo el tratamiento y los servicios necesarios, y hubo casi 600 recetas de bajo costo durante el nuevo horario extendido de farmacia". En estos momentos existen más de 70 médicos primarios atienden el El Bronx a miembros de NYC Care.

Los residentes elegibles de El Bronx podrán inscribirse llamando al 646-NYC-CARE y recibiendo por correo una tarjeta de membresía personalizada de NYC Care.


Policía de Nueva York toma medidas ante los casos de oficiales que se han suicidado en el último año


El alcalde Bill de Blasio expresó su preocupación sobre la ola de suicidios de policías, tras la muerte de Robert Echeverría, el noveno caso en registrarse esta semana. Dijo que la ciudad hará lo que sea necesario para ayudar a los uniformados. Junto al comisionado James O'Neill y el jefe del departamento, Terence Monahan, se estableció un plan que incluye convocar a expertos en salud mental, poner en cada cuartel consejeros y personal médico especializado, entre otros.


Exhiben en Manhattan fotografías del grupo activista Young Lords, que muestran la lucha boricua en Nueva York en los años 60


Las imágenes están expuestas en las calles de Harlem del Este, conocido como ‘El Barrio’ y evidencian las acciones de los Young Lords, un grupo activista boricua que luchó por los derechos de los latinos en la ciudad de Nueva York durante la década de los 70. “Ellos eran gente joven puertorriqueña, marchando y organizándose para hacer las protestas, los cambios sociales”, narra Miguel Luciano, organizador del proyecto.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés