null: nullpx
Seguro Médico

Lanzan NYC Care, garantizando el cuidado médico para neoyorquinos elegibles incluyendo indocumentados

El programa de salud comenzó este jueves en El Bronx, pero pretende ser implementado en los cinco condados para finales de 2020, beneficiando a los neoyorquinos que no pueden pagar un seguro médico. Los inmigrantes indocumentados también podrán aplicar para NYC Care, que no requiere la información migratoria del paciente.
1 Ago 2019 – 5:29 PM EDT

NYC Care, el programa que ofrece servicios médicos a un bajo costo o sin costo, fue lanzado este jueves en El Bronx, garantizando el acceso a la salud a los neoyorquinos que no pueden pagar un seguro médico, incluyendo inmigrantes indocumentados.

NYC Health + Hospitals, donde se llevará a cabo el programa, ha dicho que " no almacena el estado de inmigración como parte de su sistema de registro médico electrónico. Los datos de membresía de NYC Care, como todos los datos de pacientes de NYC Health + Hospital, están protegidos por la ley federal y no pueden y no serán divulgados bajo ninguna circunstancia".

A partir de ahora, los residentes elegibles de ese municipio podrán inscribirse llamando al 646-NYC-CARE y recibiendo por correo una tarjeta de membresía personalizada de NYC Care. Una vez inscritos en el programa, contarán con los siguientes beneficios en las instalaciones de NYC Health + Hospitals:

  • Acceso a un proveedor de atención primaria dedicado, les permite recibir
  • Atención preventiva y exámenes de rutina, les da
  • Acceso a servicios de atención especializada, les permite hacer
  • Citas y navegar por sus necesidades de atención médica a través de un nuevo centro de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. L
  • Acceso a medicamentos asequibles de día o de noche.
  • La tarjeta de membresía personalizada también detallará los costos descontados específicos de atención primaria, visitas a especialistas y medicamentos recetados para cada miembro, según el tamaño del hogar y los ingresos.

"El cuidado de la salud es un derecho humano, y la ciudad de Nueva York está liderando el camino para hacer de ese derecho una realidad para todos", dijo el alcalde Bill de Blasio, y añadió: "El lanzamiento de NYC Care significa que miles de neoyorquinos tendrán acceso a una atención médica de calidad y asequible cuando la necesiten, ayudando a mantener a todos los neoyorquinos, empezando por los del Bronx, más sanos".
Por su parte, el presidente y CEO de NYC Health + Hospitals, el doctor Mitchell Katz, señaló: "Estos cambios nos permitirán centrarnos más en la atención primaria, y cambiarán fundamentalmente la manera en que nuestro sistema de salud conecta a aquellos que no son elegibles para el seguro de salud con la atención médica de alta calidad que brindamos a miles de neoyorquinos todos los días".


En enero de este año, de Blasio anunció la iniciativa NYC Care. A través de un comunicado, la ciudad se comprometió a darle este acceso a los aproximadamente 600 mil neoyorquinos que actualmente no tienen seguro. Según datos del gobierno estatal, la mitad de ellos actualmente no son elegibles para el seguro de salud o no pueden pagarlo, apartir de la definición de la Ley de Atención Asequible, y serían elegibles para inscribirse en NYC Care.

" El programa de salud de 100 millones de dólares será implementado en los cinco condados para finales de 2020", apunta el comunicado.

A partir de este jueves, la membresía NYC Care estará abierta a cualquier persona que haya vivido en la ciudad de Nueva York durante seis meses o más y que no pueda pagar o que no califique para un seguro médico. Estos neoyorquinos pueden recibir inicialmente su atención en uno de los siete centros de atención al paciente en El Bronx.

NYC Care está disponible en estas instalaciones de salud y hospitales de El Bronx:

Hospitales

  • NYC Health + Hospitals/Jacobi, 1400 Pelham Parkway South, Bronx, NY 10461
  • NYC Health + Hospitals/Lincoln, 234 East 149th Street, Bronx, NY 10451
  • NYC Health + Hospitals/North Central Bronx, 3424 Kossuth Avenue, Bronx, NY 10467

Centros de Salud Comunitarios

  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Morrisania, 1225 Gerard Avenue, Bronx, NY10452
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Belvis, 545 East 142nd Street, Bronx, NY 10454
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Gunhill, 1012 East Gunhill Road. Bronx, NY 10469
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Tremont, 1826 Arthur Avenue, Bronx, NY

MIRA TAMBIÉN

Esta es la polémica propuesta de cobertura médica para jóvenes inmigrantes indocumentados de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés