null: nullpx
Donald Trump

Piden nombrar 'Barack Obama' el tramo de la avenida donde está la torre Trump

Una petición para cambiar el nombre de un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York ha recaudado más de 260,000 firmas hasta ahora.
15 Ago 2019 – 9:50 AM EDT

Empezó como una broma a expensas del presidente Donald Trump, pero Internet se lo tomó muy en serio. Una petición para cambiar el nombre de la 5ª Avenida a "President Barack H. Obama Avenue" ya ha recaudado más de 260,000 firmas, y está muy cerca de alcanzar su meta de 275,000.

El tramo de la avenida que sería renombrado se encuentra entre las calles 56 y 57, o sea, justo enfrente de la Torre Trump.

La petición de moveon.org fue iniciada por Elizabeth Rowin, luego de leer un tuit que propone renombrar la transcurrida avenida en honor al cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

La propuesta había estado activa desde enero, pero no fue sino hasta que un hombre en Escocia tuiteó sobre ella que la campaña se viralizó en las redes sociales.

Aunque la petición de internet está lejos de ser una propuesta formal, su promotora espera que llame la atención del Concejo Municipal y el alcalde Bill de Blasio que sin duda tampoco ha mostrado ser muy fan del presidente.

La petición toma inspiración en parte de la ciudad de Los Ángeles, que recientemente honró al expresidente Barack Obama al renombrar un tramo de la autopista 134 cerca del centro de la ciudad en su honor.

Te podría interesar:

Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés