RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper firmó el lunes una orden ejecutiva que autoriza a la Comisión ABC de Carolina del Norte permitir la venta para llevar de bebidas alcohólicas mixtas.
Autorizan la venta de bebidas alcohólicas para llevar en Carolina del Norte
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una orden ejecutiva que autoriza la venta para llevar de cocteles u otras bebidas de licores mixtas. "Brinda a los restaurantes y bares el impulso financiero que necesitan en este momento”, enfatizó.

La orden busca disminuir la cantidad de personas en entornos cuya exposición al coronavirus puede ser mayor, informó la Oficina del Gobernador en un comunicado.
La orden ejecutiva entra en vigencia el 21 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m. y continuará en vigor hasta el 31 de enero de 2021.
“Esta orden brinda a los restaurantes y bares el impulso financiero que necesitan en este momento”, compartió Cooper.
De esta manera, los establecimientos que cuentan con ciertos permisos de la Comisión ABC, incluidos los restaurantes, hoteles, clubes privados, bares y algunas destilerías pueden vender bebidas mixtas para llevar o para la entrega a domicilio.
Las empresas, los servicios de entrega a domicilio y los clientes que adquieran estas bebidas mixtas deben seguir la orden y cualquier restricción establecida por la Comisión ABC.
La orden de quedarse en casa sigue en vigor y la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en el lugar debe cesar a las 9 p.m.
Las empresas sujetas a esta orden pueden continuar vendiendo las bebidas mixtas para llevar hasta el horario de cierre, siempre y cuando sigan las leyes y regulaciones locales.
El Consejo de Estado respaldó la orden ejecutiva de Cooper.

























