null: nullpx
Noticias

Roy Cooper prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 11 pm

Los restaurantes de Carolina del Norte tendrán limitada la venta de bebidas alcohólicas a partir del 31 de julio, mientras que los bares continuarán cerrados. "Esperamos que esta nueva regla pueda ayudar a reducir los casos", dijo el mandatario estatal.
31 Jul 2020 – 11:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el martes una nueva orden ejecutiva, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 11 pm en los restaurantes del estado.

Durante una conferencia de prensa, Cooper dijo que, aunque las estadísticas del covid-19 "se han movido en la dirección correcta" en Carolina del Norte, la nueva normativa busca disminuir el riesgo de transmisión en aquellos lugares de alta congregación de personas.

"Los expertos en salud pública y ejemplos de otros estados muestran que los bares y otros lugares donde las personas se reúnen estrechamente son entornos de alta transmisión. Esperamos que esta nueva regla pueda ayudar a reducir los casos (de coronavirus)", dijo el mandatario estatal.


La nueva normativa entrará en vigencia el viernes 31 de julio en todo el territorio estatal, según informó Cooper, quien además destacó que otros gobiernos locales ya han comenzado a limitar la venta de bebidas alcohólicas en sus jurisdicciones; tales son los casos de los condados de Orange y Mecklenburg, al igual que la ciudad de Raleigh.

"Esto será particularmente importante ya que las universidades están programadas para comenzar, trayendo gente de todo el país a nuestro estado. Hemos visto aumentar el número de casos entre las personas más jóvenes, y la prevención es fundamental para frenar la propagación del virus", agregó Cooper.

Al igual que en los restaurantes, esta normativa aplica para las cervecerías, bodegas de vino y destilerías. Por su parte, la orden no aplicará para los supermercados, tiendas de conveniencia, u otros negocios que tengan permitida la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera de sus instalaciones.

La data de coronavirus parece estabilizarse en Carolina del Norte

Según la Dra. Mandy Cohen, secretaria de salud de Carolina del Norte, las estadísticas de coronavirus parecen estabilizarse en el estado; sin embargo, las hospitalizaciones y los casos diarios aún siguen por encima de lo esperado.

"Ver destellos de un progreso potencial no significa que podamos ceder; significa que es hora de aumentar los esfuerzos", sostuvo Cohen.


Estas ciudades de Carolina del Norte son “zonas rojas” de coronavirus, según la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés