Raleigh, Carolina del Norte. La llamada "hora feliz", podría ser legalizada si se aprueba el proyecto de ley bipartidista que presentaron los legisladores en el congreso de Carolina del Norte.
Proyecto de Ley bipartidista busca legalizar la “hora feliz” en bebidas alcohólicas en Carolina del Norte
Los legisladores de Carolina del Norte presentaron un proyecto de ley bipartidista que permitiría la legalización de la llamada "hora feliz", donde en bares y restaurantes se legalizaría la venta promociones especiales en un tiempo determinado.


Dicho proyecto contempla el permiso individual en ciudades y condados de legalizar promociones y bebidas especiales en un tiempo determinado, lo que comúnmente se conoce como la "hora feliz".
Uno de los principales patrocinadores de la iniciativa e s Jason Saine, representante republicano, quien asegura que los dueños de restaurantes y bares desean que el proyecto de ley tenga luz verde.
En busca de legalizar la "hora feliz"
“Con Carolina del Norte creciendo como lo hemos hecho nosotros… terminas con personas de muchos lugares diferentes que están acostumbradas a la hora feliz. Es solo parte de la cultura”, destacó el republicado, de acuerdo con lo publicado por el sitio local Wral.
Aunque es un proyecto de ley bipartidista, y de ser aprobada, la gran oposición será de los grupos religiosos, que han manifestado su inconformidad con relajar las medidas en la venta de alcohol.
Saine destacó que la iniciativa, no busca relajar las medidas sobre la venta y consumo de alcohol en todo el estado, ya que cada ciudad y condado podrá poner sus propias reglas, así que las entidades más conservadoras podrán mantener las restricciones, pero también permitirá que las ciudades más grandes aprueben las nuevas disposiciones (de ser aprobado el proyecto de ley).
Aunque los conservadores insisten que desalentar el consumo de alcohol ayuda a la seguridad pública, por ello su oposición a relajar las medidas al respecto, pero quienes apoyan el proyecto han destacado que solo se pretende trasladar las leyes locales para que sean aplicables en el siglo XXI.
La discusión estará en la tribuna legislativa, aunque aún no hay fecha para iniciar el debate.






