RALEIGH, Carolina del Norte. La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, anunció el lunes una nueva ordenanza que obliga a detener las ventas de alcohol a partir de las 11 pm. La medida entra en vigor el miércoles 22 de julio y busca frenar la propagación del coronavirus.
Ordenanza que limita la venta de alcohol en Raleigh entra en vigor el 22 de julio
La alcaldesa Mary-Ann Baldwin dijo que la nueva normativa busca frenar la propagación del coronavirus. Los restaurantes y supermercados deben suspender la venta de alcohol desde las 11 pm.

La orden ejecutiva firmada el lunes prohibe la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y supermercados, entre las 11 pm y las 7 am. Los bares aún continúan cerrados según la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper.
En una entrevista el viernes por la noche, Baldwin dijo que varios restaurantes a lo largo de Glenwood South dijeron que dejarían de servir alcohol voluntariamente a las 11 pm, a partir del viernes y en el fin de semana, reportó ABC 11, socio editorial de Noticias 40.
"Esto no es algo que quisiera hacer, nuestros restaurantes ya fueron golpeados, simplemente comenzaron a recuperarse", dijo Baldwin. "Creo que todos esperábamos en mayo que saldríamos de esto y el hecho es que no".
Antes de hacer el anuncio, Baldwin dijo que habló con los dueños de los restaurantes de Raleigh para conocer su opinión sobre el tema y le dijo que entendían por qué la orden tendría que implementarse.
La semana pasada, el condado de Orange anunció que limitaría las ventas de alcohol y las comidas en persona en los restaurantes a partir de las 10 pm. El condado de Mecklenburg, el segundo condado más grande de Carolina del Norte, está finalizando su proclamación sobre el corte de las ventas de alcohol en los restaurantes.
Carolina del Norte es una “zona roja” de coronavirus, según la Casa Blanca
El reciente aumento de casos de coronavirus en Carolina del Norte ubica al estado entre las 18 "zonas rojas" establecidas por la Casa Blanca.
El Centro para la Integridad Pública, una organización periodística sin fines de lucro basada en Washington DC, obtuvo un documento realizado por el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, en el que se destacan 18 estados como "zonas rojas" debido a la propagación de coronavirus.
De acuerdo al informe, Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Nevada, Oklahoma, Carolina del Norte, Tennessee, Texas y Utah, deberían recurrir a medidas de protección más estrictas, limitar las reuniones sociales a 10 personas o menos, cerrar los bares y los gimnasios, y pedir a los residentes el uso de tapabocas en todo momento.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas


























