null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Arrestan a más de 200 personas por cargos relacionados con alcohol, drogas y armas de fuego, durante un operativo en todo Carolina del Norte

El Departamento de Seguridad Pública del estado indicó que en total se presentaron 399 cargos, de los cuales 31 eran delitos graves, 136 eran cargos relacionados con bebidas alcohólicas y 109 eran cargos relacionados con drogas.
1 Nov 2019 – 3:11 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte reportó que se llevó a cabo el arresto de más de 200 personas por cargos relacionados con alcohol, drogas y armas de fuego, durante un operativo en todo Carolina del Norte, en el que participaron agencias locales, estatales y federales.

"Encontramos que los delitos que involucran bebidas alcohólicas, regularmente tienen fuertes asociaciones con otros comportamientos criminales que a menudo resultan en efectos negativos en las comunidades", dijo Bryan House, Director Interino de ALE.

De acuerdo con el informe, en todo el estado, agentes especiales ejecutaron dos órdenes de allanamiento, sacaron a tres conductores discapacitados de las carreteras, confiscaron varios tipos de sustancias controladas y 11 armas de fuego, una de las cuales fue robada.

De los 399 cargos realizados, 31 eran delitos graves, 136 eran cargos relacionados con bebidas alcohólicas y 109 eran cargos relacionados con drogas, anunció la Division de la aplicación de la ley contra el alcohol, (ALE) por sus siglas en inglés.

Los condados involucrados en la operación incluyeron New Hanover, Columbus, Nash, Edgecombe, Cumberland, Durham, Johnston, Wake, Alamance, Guilford, Randolph, Mecklenburg, Burke, Buncombe y Polk.

"Encontramos que los delitos que involucran bebidas alcohólicas, regularmente tienen fuertes asociaciones con otros comportamientos criminales que a menudo resultan en efectos negativos en las comunidades", dijo Bryan House, Director Interino de ALE.

El reporte señala que en Fayetteville, agentes especiales ayudaron a la policía local después de que ocurriera un tiroteo en un bar ilegal residencial. ALE acusó al anfitrión, de vender alcohol sin permisos.

Dos propietarios fueron acusados después de que agentes especiales allanaron una tienda en el condado de Johnston y un club nocturno ilegal en el condado de Durham.

En Leicester, un menor en una fiesta fue transportado al hospital después de recibir un golpe en la cara. ALE confiscó parafernalia de alcohol, marihuana y drogas de la residencia.

En Asheville, agentes especiales detuvieron un vehículo que salía de una tienda con licencia ABC y confiscaron al conductor una pistola, municiones, marihuana, cartuchos de THC y oxicodona.

Asimismo, las autoridades indicaron que los agentes especiales de ALE presentarán informes de infracciones a la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) por infracciones penales y normativas en 14 negocios. Las violaciones pueden resultar en multas, suspensiones o revocaciones de permisos ABC, anticipó ALE.

Las agencias involucradas en la operación incluyeron la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, la División de Licencias y Robo de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, el Condado de Pitt ABC, el Condado de Mecklenburg ABC, el Departamento de Policía de Boone, el Departamento de Policía de la Universidad del Oeste y la Oficina del alguacil del condado de Jackson .




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAllanamientoArmasBebidas Alcohólicas

Más contenido de tu interés