null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Verduras, frutas y semillas para el otoño que pueden mejorar su salud

Estas selecciones sabrosas y nutritivas pueden ayudar a su cuerpo y mente a prosperar esta temporada y durante todo el año.
13 Oct 2019 – 12:00 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-De acuerdo con Consumer Reports, en esta época de otoño hay ciertos productos que son más baratos, saludables y nutritivos en Carolina del Norte.

Si bien, durante el verano, cuando los mercados de agricultores y los supermercados están repletos de productos frescos es fácil encontrar frutas y verduras nutritivas, a medida que el clima se enfría el pasillo de productos se ve un poco menos atractivo.

Sin embargo, hay opciones disponibles durante todo el invierno que son deliciosas y contienen las vitaminas y minerales esenciales que se han relacionado con salud.

El reporte indica que estas cinco, frutas, verduras y semillas son particularmente buenos.


Peras
El estudio indica que comer una pera grande proporciona 7 gramos de fibra.

"Obtener la fibra adecuada no solo ayuda a regular el intestino y a mantener sano el tracto gastrointestinal, sino que también ayuda a regular el azúcar en la sangre y reducir el colesterol", dice Julia Zumpano, RD, dietista registrada en la Clínica Cleveland a Consumer Reports.

La investigación también ha relacionado las dietas altas en fibra con un menor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y deterioro cognitivo.

Fácil de comer: las peras son deliciosas crudas (agregue rodajas a una ensalada) u horneadas con un poco de canela para un postre dulce, no es necesario agregar azúcar. Deje la piel para maximizar la fibra.

Coliflor
El reporte señala que la coliflor y otras verduras crucíferas (como el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo) contienen fibra, antioxidantes y productos químicos únicos llamados glucosinolatos que pueden tener cierto poder contra el cáncer.

Un estudio de 2012 publicado en Annals of Oncology encontró que las personas que comían esos vegetales al menos una vez a la semana tenían un menor riesgo de varios tipos de cáncer.

Comida fácil: la coliflor asada es sabrosa y puede ser más fácil de digerir. "También puedes cocinarlo al vapor y machacarlo con un poco de caldo de pollo bajo en sodio", sugiere Zumpano a Consumer Reports. Y revise la sección del congelador de su tienda para ver si hay coliflor "riced", que puede usar en lugar de arroz.


Calabaza moscada
La carne de naranja que se revela cuando se abre la calabaza moscada "significa que contiene una gran cantidad de beta caroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A", dice Lauri Wright, Ph.D., RDN, presidente del departamento de nutrición y dietética de la Universidad del Norte de Florida. "El betacaroteno es esencial para mantener la visión, especialmente la visión nocturna, y también es importante para mantener fuerte el sistema inmunológico".

Fácil de comer: la calabaza puede ser difícil de cortar. Si tienes problemas, marca la piel, cocina en el microondas durante unos minutos y deja que se enfríe. Luego, puede cortarlo en mitades y hornearlo en una sartén con un poco de agua o aceite. Después, simplemente pelar y picar en cubos, triturar o hacer puré para agregar a las sopas y salsas.


Remolacha
Por qué son tan buenos para usted: los antioxidantes, incluida la betalaína, le dan a las remolachas rojas su color profundo distintivo y sus poderes antiinflamatorios. Las remolachas también son ricas en nitratos, lo que según las investigaciones puede ayudar a ensanchar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.

Comida fácil: la remolacha asada resalta su dulzura natural. Wright también sugiere hacer puré de remolachas cocidas y mezclarlas con hummus, indica el estudio. "Obtienes la proteína del hummus, los nutrientes de la remolacha y una salsa que es de un hermoso color rosa", dice ella.


Nueces
El reporte sugiere comer menos de una onza de nueces ya que proporciona una ingesta diaria adecuada de ácidos grasos ALA, un tipo de grasa omega-3 saludable para el corazón, según Meaghan Reardon, RD, dietista en el Centro de Investigación sobre Envejecimiento Humano Jean Mayer USDA en la Universidad de Tufts. "Reemplazar algunas proteínas animales con proteínas vegetales reduce la ingesta de grasas saturadas", dice ella.

Comida fácil: córtelos y agréguelos a avena, ensaladas y batidos. También puedes tostarlos y luego hacerlos puré con un poco de sal para hacer mantequilla de nuez.

Sea cual sea su selección de alimentos para este Otoño, los expertos sugieren reducir el consumo de grasas animales, sodio y bebidas alcohólicas, para mantenerse saludables y poder disfrutar más años del cambio de colores de ojas en la estación.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAguaAlimentosArroz

Más contenido de tu interés