null: nullpx
Coronavirus

Declaran toque de queda en Carolina del Norte tras repunte de casos de coronavirus

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una orden de permanecer en casa para controlar la propagación de la pandemia. El toque de queda entra en vigencia el viernes 11 de diciembre a las 5 p.m.
9 Dic 2020 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper anunció nuevas acciones tras el repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Carolina del Norte.

El mandatario emitió el martes una orden de permanecer en casa modificada que entrará en efecto el viernes 11 de diciembre a partir de las 5 p.m.

Loading
Cargando galería


"Esta orden requerirá que las personas se queden en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m. Significa exactamente lo que dice: la gente debe quedarse en casa entre esas horas", insistió Cooper en una conferencia de prensa.

Los negocios, incluidos los restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, peluquerías, y la mayoría de las tiendas minoristas, deberán cerrar antes de las 10 p.m. La venta de bebidas alcohólicas debe ser suspendida antes de las 9 p.m., de acuerdo a la nueva orden.

"Con esta acción adicional a partir del viernes, esperamos reducir estos números. Esta orden tiene como objetivo limitar las reuniones y llevar a las personas a casa donde están más seguras", agregó el gobernador.

Cooper además insistió en la importancia de seguir los protocolos de seguridad vigentes en el estado, incluidos el límite de personas permitidas en reuniones y comercios; además del uso obligatorio de mascarillas en lugares como los restaurantes, gimnasios, transporte público, entre otros. (Vea aquí la lista).

Cargando Video...
Emiten un toque de queda en Carolina del Norte tras repunte del coronavirus


Carolina del Norte ha reportado cifras récord de casos diarios y hospitalizaciones por coronavirus en sus últimos informes. Al menos un 80% de los condados están en los niveles rojo (transmisión crítica) y naranja (transmisión sustancial) debido a la propagación comunitaria.

Aunque actualmente la mayoría de los comercios pueden operar con ciertas restricciones, a excepción de los bares en espacios cerrados, Cooper advirtió que anunciaría nuevas acciones si las tendencias siguen en la dirección equivocada.

"Haremos más si nuestras tendencias no mejoran. Eso podría significar acciones adicionales como comer en los restaurantes, las instalaciones de entretenimiento o la capacidad en tiendas minoristas. Ninguno de nosotros quiere eso", agregó.

El toque de queda estaría en efecto inicialmente hasta el 8 de enero de 2021, o hasta que la orden Nro. 181 sea suspendida o modificada.

Queremos escucharte: ¿estás de acuerdo con el toque de queda anunciado en Carolina del Norte? Comparte tu opinión en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés