null: nullpx
Salud

Todo lo que necesitas saber sobre la amenaza que representa el nuevo coronavirus en Carolina del Norte

El Covid-19 ha acabado con la vida de más de 3,400 personas, en su mayoría en territorio chino. En Carolina del Norte las autoridades sanitarias han confirmado dos casos del nuevo coronavirus en pacientes de los condados de Chatham y Wake.
29 Feb 2020 – 04:52 PM EST

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alarma global tras el impacto del nuevo coronavirus, pero asegura que todavía no puede hablarse de una pandemia. El Covid-19 ha acabado con la vida de más de 2,800 personas, en su mayoría en territorio chino. En Carolina del Norte las autoridades sanitarias han confirmado dos casos del nuevo coronavirus en pacientes de los condados de Chatham y Wake.

Vea lo más reciente del nuevo coronavirus en Carolina del Norte:


  • Investigan primer caso en N.C.: El 24 de enero de 2020 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció la investigación del primer posible caso en el estado. La persona involucrada viajó a China y pasó por la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote. El sujeto llegó al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham el 23 de enero de 2020. Las autoridades informaron que la persona presentó síntomas respiratorios leves y fue aislada en el Hospital de la Universidad de Duke. Posteriormente, anunciaron que las pruebas arrojaron resultados negativos al virus.
  • Posponen festival del Año Nuevo chino en Chapel Hill: El 28 de enero de 2020 fue anunciada la suspensión del Festival del Año Nuevo Chino "Lightup" en Chapel Hill por medidas preventivas. Un coordinador del festival explicó que una importante cantidad de visitantes viajan desde China especialmente para el evento. Este hecho generó incertidumbre tras el brote del virus en el país asiático.
  • Riesgo es bajo en N.C.: El NCDHHS dijo el 30 de enero de 2020 que trabajan con los proveedores de salud locales para responder de manera efectiva ante cualquier infección respiratoria registrada en el estado. En un comunicado de prensa, precisaron que el riesgo para los residentes en Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, es bajo en este momento.
  • Monitorean cuatro personas en Charlotte: El Departamento de Salud de Charlotte informó el 10 de febrero que monitorearon a cuatro personas que viajaron recientemente desde China. La gerente del condado de Mecklenburgm, Dena Diorio, dijo que los individuos estaban en "riesgo de nivel medio" y fueron enviados a casa para una cuarentena voluntaria.
  • Crean un plan para combatir el virus: El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la creación de un grupo especializado el pasado 13 de febrero. La unidad busca obtener recursos para disminuir el peligro de contagio del coronavirus en Carolina del Norte. Precisaron que los viajeros que regresan de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus en China, serán monitoreados de cerca por el Departamento de Salud.
  • Nueva delegación busca abordar la amenaza: Mike Sprayberry, director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, y Elizabeth Tilson, directora de salud estatal, fueron juramentados a mediados de febrero. Aunque destacaron que el riesgo de contagio es bajo en el estado, esta delegación busca abordar la amenaza.
  • Respuesta a la inminente pandemia: Funcionarios federales de salud advirtieron el 26 de febrero sobre una inminente pandemia del coronavirus en los Estados Unidos. En Carolina del Norte, las empresas, las escuelas y el gobierno estatal tomarán medidas ante un eventual brote en el estado.
  • Hospitales discuten planes de contingencia: Funcionarios del Hospital de la Universidad de Duke en Durham, como también de los Hospitales UNC en Chapel Hill, dijeron que su personal está listo para atender posibles casos del COVID-19. Dijeron que los empleados se reunen varias veces por semana para discutir los planes de contingencia.
  • Universidades establecen restricciones: Instituciones educativas de Carolina del Norte informaron el 27 de febrero la cancelación de sus programas de estudio en el extranjero, mientras que otras han prohibido a sus estudiantes realizar viajes no esenciales a China.
  • Escuelas públicas siguen directrices: El distrito dijo que los funcionarios de salud estatales ordenaron a los líderes escolares mantener sus procedimientos de limpieza rutinarios en las escuelas. Hearther Lawing, portavoz del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, dijo que no se encuentran en estado de emergencia, pero deben saber cómo manejar a los estudiantes y al personal que han viajado internacionalmente.
  • Confirman primer caso en N.C.: El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó el 3 de marzo el primer caso del nuevo coronavirus en el estado. Un residente del condado de Wake viajó al estado de Washington y estuvo expuesto a un centro de personas mayores donde recientemente hubo un brote del COVID-19.
  • Reportan el segundo resultado positivo: Una segunda persona de Carolina del Norte, no relacionada con el primer caso, dio positivo a las pruebas del nuevo coronavirus (COVID-19). Según informaron las autoridades el viernes, un residente del condado de Chatham estuvo en una localidad de Italia donde se reportó un brote del virus recientemente.

Aunque fue confirmado el segundo caso del COVID-19, las autoridades estatales instan a la comunidad a mantener la calma. El riesgo para los residentes de Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, es bajo en este momento.
También le puede interesar:

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería




RELACIONADOS:SaludNorth CarolinaUnivision 40 RaleighChinaChina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.