null: nullpx
North Carolina

Monitorean 4 personas por coronavirus en Charlotte

Los individuos viajaron recientemente a China y registraron posibles síntomas del virus. Las personas fueron enviadas a casa para una cuarentena voluntaria.
10 Feb 2020 – 10:44 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- El Departamento de Salud de Charlotte está monitoreando a cuatro personas que viajaron recientemente desde China, tras presentar posibles síntomas del coronavirus.

La gerente del condado de Mecklenburgm, Dena Diorio, dijo a WCNC que los individuos están en "riesgo de nivel medio" para desarrollar el virus. Precisó que los sujetos fueron enviados a casa para una cuarentena voluntaria.


"El Departamento de Salud se comunicará con cada individuo con información y orientación y los supervisará durante 14 días desde la última posible exposición", explicó Diorio.

Hasta la fecha no hay casos confirmados del coronavirus en Carolina del Norte. A finales de enero, las autoridades sanitarias reportaron un posible caso del virus en un viajero que llegó a Raleigh y pasó por la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote. Los resultados arrojaron un diagnóstico negativo.


"Queremos asegurarnos que la comunidad tenga la información que necesita para estar segura y protegerse a sí misma y a los demás", resenó la gerente del condado de Mecklenburgm.

Las autoridades sanitarias del estado aseguraron que están monitoreando "muy de cerca" la propagación del virus. Precisaron que están trabajando con los proveedores de salud locales para responder de manera efectiva ante cualquier infección respiratoria registrada en el estado.

El brote que comenzó en China ha infectado a más de 34.800 personas en todo el mundo. Cifras oficiales confirman que más de 700 personas han muerto en China a causa del coronavirus.

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería







RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighCasaChinaChina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.