null: nullpx
Coronavirus

Carolina del Norte toma medidas para combatir el nuevo coronavirus

Funcionarios federales de salud advirtieron el miércoles sobre una inminente pandemia del coronavirus en los Estados Unidos. En Carolina del Norte, una delegación discute los procedimientos a implementar en el estado.
27 Feb 2020 – 01:24 PM EST

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Funcionarios federales de salud advirtieron el miércoles sobre una inminente pandemia del coronavirus en los Estados Unidos. En Carolina del Norte, las empresas, las escuelas y el gobierno estatal tomarán medidas ante un eventual brote en el estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el martes que la rápida propagación del virus, también conocido como COVID-19, llevará a la nación a tomar medidas preventivas.

Crean una delegación para tomar medidas preventivas

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la semana pasada la creación de una delegación para combatir el coronavirus, integrada por la directora estatal de salud, Elizabeth Tilson y Mike Sprayberry, director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Tilson informó que un equipo de trabajo, integrado por funcionarios de salud pública y gestión de emergencias, ha estado discutiendo los procedimientos a implementar en el estado.

"Este es un momento realmente bueno en Carolina del Norte porque, aunque el riesgo es bajo, permite mirar hacia el futuro y estar preparados", dijo Tilson en declaraciones reseñadas por WRAL.

Hospitales discuten planes de contingencia

Funcionarios del Hospital de la Universidad de Duke en Durham, como también de los Hospitales UNC en Chapel Hill, dijeron que su personal está listo para atender posibles casos del COVID-19. Dijeron que el personal se reúne varias veces por semana para discutir los planes de contingencia.

"La estrategia de contención para los virus respiratorios, como el COVID-19, no es tan diferente de lo que normalmente hacemos durante la temporada de la influenza, dijo el presidente del Hospital de Duke, Thomas Owens.

Asimismo, los funcionarios de salud agregaron que los dueños de negocios deben comenzar a revisar sus planes operativos, ya que tras un posible brote, los empleados tendrían que trabajar desde la casa o comunicarse vía telefónica o por Internet.

Los padres también deben pensar en planes de contingencia, en el caso que sus hijos necesiten quedarse en casa por un período prolongado, agregaron las autoridades.

Hasta la fecha, más de 82,000 personas han sido infectadas con el coronavirus, y se han documentado nuevos casos en al menos 47 países. En Estados Unidos se confirmó recientemente el paciente número 15.

También le puede interesar:

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería






RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 RaleighSaludCasa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.