null: nullpx
Coronavirus

“Llamen a un centro de salud estatal antes de ir al hospital”: gobernador de Florida a quienes sospechen tener coronavirus

Ron DeSantis advirtió que las personas no deben presentarse a las salas de emergencia, sino que deben comunicarse de inmediato con las autoridades sanitarias estatales que estén más cerca de su comunidad.
2 Mar 2020 – 01:35 PM EST

El gobernador pidió a las personas que hayan viajado a cualquier país en donde ya hay casos del coronavirus, sobre todo China, Irán, Japón e Italia, o quienes hayan estado en contacto con viajeros de esas naciones, estar atentos a cualquier síntoma que puedan experimentar.

“No se aparezcan en las salas de emergencia de los hospitales, deben comunicarse de inmediato a las autoridades de salud del estado, antes de ir al médico”, advirtió Ron DeSantis.

Además, el gobernador dijo que deben tener precaución de visitar lugares en donde hay ancianos, porque son estos los más vulnerables de la población.


Ron DeSantis recordó que el departamento de salud de Florida ya tiene tres laboratorios en el estado, uno de ellos en Miami además de Tampa y Jacksonville, en donde los resultados de las pruebas están listos de 24 a 48 horas.

Hasta ahora 184 personas son monitoreadas por el departamento de salud del estado, de las cuales 2 dieron positivo en el examen de un laboratorio de salud pública, y este lunes fueron confirmados con las pruebas del centro del control de enfermedades, que se trata de coronavirus.

“A pesar de estos casos, la amenaza inmediata general para el público sigue siendo baja”, aseguró.

Además hay otros 8 casos esperando los resultados de la prueba y 15 dieron resultado negativo.


El número de personas bajo monitoreo de salud pública incluye aquellas en riesgo de haber estado expuestas a los nuevos casos de coronavirus, los cuales están bajo la supervisión de funcionarios de salud pública.

Estos también abarca a quienes estén en contacto cercano con casos confirmados por un laboratorio, así como con personas que han regresado de China en los últimos 14 días.

La vicegobernadora Jeanette Núñez detalló que el adulto de alrededor de 60 años que dio positivo permanece hospitalizado en condición delicada, en el condado Manatee.

Mientras tanto la joven de 20 años que también dio positivo permanece aislada en su casa.

Este lunes el alcalde de Miami Francis Suárez , dijo que el departamento de emergencia de la ciudad trabaja en un plan desde hace varias semanas, para hacer frente al coronavirus.


“No es el momento de entrar en pánico, la ciudad se está preparando para el posible impacto del coronavirus”, dijo Suárez en una rueda de prensa.

Además, aseguró que el personal que atiende las emergencias en el 911, tienen un protocolo establecido para las llamadas relacionadas con enfermedades infecciosas.



Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.