null: nullpx
Coronavirus

Rastrean los pasos del primer paciente de coronavirus en N.C. y hallan que cenó en un negocio latino

El restaurante de comida latinoamericana So-Ca dijo que luego de que les avisaron del caso, han empleado medidas sanitarias rigurosas con la asesoría del Departamento de Salud. Pidieron a los clientes que hayan registrado síntomas que se comuniquen con las autoridades del condado de Wake a la línea (919) 250-4462.
5 Mar 2020 – 10:35 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh. - El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Wake (WCDHHS) contactó a los dueños del restaurante latino So-Ca Raleigh, ubicado en la capital del estado, para avisarles que un paciente afectado por el coronavirus cenó en su negocio en días recientes. El anuncio lo hicieron el miércoles, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Los funcionarios de salud les informaron a los propietarios del establecimiento que el paciente, quien había visitado el estado de Washington y había volado por el Aeropuerto RDU a finales de febrero, comió en su negocio el pasado sábado.

Luego de recibir este aviso, las directivas del lugar han empleado medidas sanitarias rigurosas con la asesoría de las autoridades.


En una publicación de Instagram, el restaurante ubicado en Cameron Village, dijo que desde entonces han limpiado y desinfectado todos los utensilios del establecimiento. "Pudimos esterilizar, enjuagar y desinfectar cada cubierto, cristalería, plato, mesa, manija de la puerta, pantallas táctiles, como también cada silla y cojines antes de iniciar la cena. Lo que sea, hoy se limpió y desinfectó", compartieron en sus redes sociales.

So-Ca enfatizó que han seguido las pautas dadas por el WCDHHS para limitar la posible exposición del COVID-19. Agregaron que la preocupación principal son las personas que mantuvieron contacto con la persona infectada en un radio de 6 pies, y durante un lapso de 10 minutos o más.

El restaurante le pidió a la clientela que haya experimentado una enfermedad respiratoria leve a grave desde su visita, que se comunique con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Wake al (919) 250-4462.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Crean un grupo especializado para combatir el coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Escuelas públicas del condado de Wake se pronuncian ante la amenaza del coronavirus.
Cargando Video...
¿Qué es el coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés