Carolina del Norte debe avanzar en estas áreas para reabrir la economía en tiempos de coronavirus
La orden de permanecer en casa fue extendida en el estado hasta el 8 de mayo, incluyendo el cierre de los comercios no esenciales. El gobernador Roy Cooper enfatizó que el estado debe avanzar en ciertas áreas claves para reabrir.
Debe haber una disminución sostenida de las enfermedades similares al coronavirus durante 14 días.
Actualmente, la tendencia de Carolina del Norte indica que este indicador está mejorando.
ANDREW MILLIGAN/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Los casos de coronavirus confirmados por los laboratorios privados y estatales deben disminuir durante 14 días. Actualmente, la trayectoria de los casos sigue aumentando, aunque a un ritmo más lento.
ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Debe haber una disminución del porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos por coronavirus durante 14 días. Este indicador ha mejorado levemente, pero aún sigue en aumento.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Las hospitalizaciones deben disminuir durante 14 días. La trayectoria de hospitalizaciones en Carolina del Norte está nivelada, con una ligera tendencia al alza.
Buda Mendes/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Aunado a los indicadores anteriores, Carolina del Norte debe tener la capacidad de respuesta para atender un posible aumento de casos.
JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Debe haber un aumento de las pruebas disponibles en los laboratorios. Actualmente, Carolina del Norte está realizando entre 2,500 y 3,000 pruebas por día, y está trabajando para aumentarlas entre 5,000 y 7,000 por día.
ANDREW MILLIGAN/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Tiene que haber un aumento de la capacidad de rastreo. Actualmente, Carolina del Norte tiene aproximadamente 250 personas realizando labores de rastreo para conocer la fuente de contagio del virus. Esperan duplicar esta fuerza laboral a 500 personas.
WPA Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Durante al menos 30 días el estado debe tener los suministros adecuados para cumplir con las solicitudes de equipos de protección personal; incluyendo los protectores faciales, guantes, batas, mascarillas de clasificación N95 y mascarillas quirúrgicas.
Actualmente, el estado tiene suministros de batas y mascarillas para menos de 30 días.