null: nullpx
Coronavirus

#ComparteTuCheque: la campaña para donar la ayuda del gobierno a familias indocumentadas

La organización Siembra N.C. recaudó más de $13,000 en un teletón a beneficio de siete mujeres hispanas, cuyos esposos fueron detenidos por ICE en 2020. Más de 10 funcionarios de Carolina del Norte se sumaron a la iniciativa. "Invito a mis compañeros a donar su cheque de estímulo”, dijo Saige Martin, del Ayuntamiento de Raleigh.
21 Abr 2020 – 03:36 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- Un alcalde de Carolina del Norte y varios funcionarios estatales se comprometieron a compartir una porción de sus cheques de estímulo económico con varias familias indocumentadas, quienes fueron excluidas del paquete de ayuda del gobierno federal.

Durante un teletón en las redes sociales, la organización Siembra N.C. recaudó más de 13,000 dólares el sábado durante la iniciativa “#ComparteTuCheque”, o también conocida como “#ShareYourCheck” en inglés. Los donativos beneficiarán a siete mujeres hispanas cuyos esposos fueron detenidos por ICE en 2020. Otros recursos irán a un fondo de ayuda para las familias indocumentadas afectadas por la crisis del Covid-19.

Tras 12 horas de transmisión ininterrumpida a través de Facebook, más de 200 residentes de Carolina del Norte donaron una parte o la totalidad de sus cheques de estímulo. “Estamos muy conmovidos. Ese dinero va directamente a las familias cuyos esposos han sido detenidos y ahora han perdido sus trabajos”, comentó el miembro de Siembra N.C., Juan Miranda.

Alcalde de Durham se suma a la iniciativa

La actividad contó con el apoyo de varias autoridades estatales, entre ellos se destacan: el alcalde de Durham, Steve Schewe; los miembrios del Consejo de Raleigh, Saige Martin y Nicole Stewart; y otros seis representantes de la ciudad de Durham, una de las localidades con mayor cantidad de hispanos en Carolina del Norte.

"A medida que los programas federales luchan por llegar a los que califican, tengo claro que debemos retribuirle a quienes son la columna vertebral de este país. Invito a mis compañeros a donar su cheque de estímulo, u otra cantidad, al Fondo de Solidaridad”, comentó Saige Martin, del Ayuntamiento de Raleigh.

Según Siembra NC, en 2018 los contribuyentes indocumentados pagaron aproximadamente $ 639 millones en impuestos estatales y federales en Carolina del Norte. Sin embargo, estos no fueron considerados para los pagos del estímulo económico. Se estima que más de 8 millones de indocumentados se quedaron sin el cheque de $1,200 por el coronavirus.

Familias hispanas recibirán donativos

Unas siete familias recibirán los fondos recaudados durante la actividad. Lesly Zelaya, una madre hispana cuyo hijo fue asesinado y su esposo se encuentra detenido, será una de las beneficiarias. “Como ahorita me están hechando la mano, yo también ayudaré a los demás. Lo prometo”, confesó Zelaya.

Cirila Marín, una madre hispana de seis hijos, también recibirá la ayuda de esta organización. “Tengo que pagar la renta, el carro y la comida para mis hijos”, comentó Marín, quien además afronta la posible deportación de su esposo aunado al recorte de horas de trabajo por la crisis del coronavirus.

De acuerdo con los organizadores, las familias estarían recibiendo el dinero esta semana. Para apoyar la iniciativa puede contactar a Siembra N.C. en sus redes sociales.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:


Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés