null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Tornado impacta un pequeño pueblo en Carolina del Norte

El tornado alcanzó vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y tocó tierra a dos millas al norte de Wise, en el condado Warren. Fueron reportados daños en estructuras, árboles y líneas eléctricas.
28 May 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Hawtree.- Un tornado de categoría EF-0 impactó una localidad de Carolina del Norte el miércoles, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La tormenta tropical Bertha dejó intensas precipitaciones a su paso. Aunque la tormenta se debilitó a depresión tropical alrededor de las 2 p.m. del miércoles, las fuertes ráfagas de viento y las inundaciones continuaron amenazando las Carolinas.

El NWS inspeccionó el condado Warren el jueves para analizar la fuerza y los daños causados por el fenómeno. Según compartió nuestro socio editorial ABC 11, no han sido reportadas fatalidades, ni personas heridas.

El tornado alcanzó vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y tocó tierra a dos millas al norte de Wise, en el condado Warren.

Las imágenes compartidas por ABC 11 muestran una estructura derribada a la altura de Paschall Station Rd., en Hawtree, una localidad fronteriza entre Carolina del Norte y Virginia. También fueron reportados daños en los árboles y las líneas eléctricas.

Generalmente, los tornados de categoría EF-0 alcanzan ráfagas de viento entre 65 y 85 mph.



Alerta de tornado en el Triángulo

Varias ciudades cercanas a la capital de Carolina del Norte recibieron una advertencia tras el posible paso de un tornado. El NWS emitió la alerta el miércoles alrededor de las 5:00 p.m. en Apex, Holly Springs y Fuquay-Varina.

El paso de la tormenta tropical Bertha, la cual tocó tierra el miércoles al este de Charleston, Carolina del Sur, intensificó el tiempo severo en Carolina del Norte.

A raíz de las intensas precipitaciones, múltiples localidades de Carolina del Norte estuvieron bajo alerta de inundaciones.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Esto es lo que debes hacer para sobrevivir a la fuerza de un tornado

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés