null: nullpx
Tormentas Tropicales

Emiten alerta de tornado en Apex, Holly Springs y Fuquay-Varina

El Servicio Nacional del Clima emitió una alerta de tornado el miércoles hasta las 5:45 p.m. El paso de la tormenta tropical Bertha ha intensificado las precipitaciones en Carolina del Norte.
27 May 2020 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Raleigh.- El Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado el miércoles hasta las 5:45 p.m. en varias ciudades de Carolina del Norte. El paso de la tormenta tropical Bertha ha intensificado el tiempo severo en el estado.

Las ciudades bajo la advertencia de tornado son: Apex, Holly Springs y Fuquay-Varina, ubicadas en el área del Triángulo, y a pocos minutos de la capital de Carolina del Norte.

Según la gráfica difundida por el NWS, unas 64,485 personas estarían expuestas al fenómeno en estas localidades.


Bertha, la segunda tormenta tropical de 2020

La tormenta tropical Bertha tocó tierra al este de Charleston, Carolina del Sur, alrededor de las 10:45 a.m. del miércoles. Según el Centro Nacional de Huracanes, la advertencia por mal tiempo también podría generar inundaciones en Carolina del Norte.

Aunque la tormenta se debilitó a depresión tropical alrededor de las 2 p.m. del miércoles, las fuertes ráfagas de viento continúan amenazando al noroeste de Carolina del Sur. Los vientos máximos han alcanzado las 65 millas por hora.

También le puede interesar:

Esto es lo que debes hacer para sobrevivir a la fuerza de un tornado

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés