null: nullpx
Tormentas Tropicales

Bertha, la segunda tormenta tropical de 2020, tocó tierra en Carolina del Sur

Aunque la tormenta se debilitó a depresión tropical alrededor de las 2 p.m. del miércoles, las fuertes ráfagas de viento y las posibles inundaciones continúan amenazando las Carolinas.
27 May 2020 – 12:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La tormenta tropical Bertha tocó tierra al este de Charleston, Carolina del Sur, alrededor de las 10:45 a.m. del miércoles. Según el Centro Nacional de Huracanes, la advertencia por mal tiempo está vigente para la costa de Carolina del Sur desde Edisto Beach hasta South Santee River.

Aunque la tormenta se debilitó a depresión tropical alrededor de las 2 p.m. del miércoles, las fuertes ráfagas de viento continúan amenazando al noroeste de Carolina del Sur. Los vientos máximos han alcanzado las 65 millas por hora.

Se espera que el centro de este fenómeno natural se mueva hacia el este y norte de Carolina del Sur el miércoles por la tarde, y hacia el centro-oeste de Carolina del Norte en horas de la noche.

Bertha podría producir una acumulación total de lluvia de 2 a 4 pulgadas, mientras que el este y centro de Carolina del Sur podrían registrar 8 pulgadas de lluvia acumulada. Localidades al sureste de Carolina del Norte y Virginia también podrían verse afectadas por las posibles inundaciones.

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio en Estados Unidos; sin embargo, dos tormentas han sido confirmadas en el mes de mayo. Arthur, la primera tormenta tropical de 2020, también golpeó las costas de Carolina del Norte el pasado 18 de mayo.

Emiten alertas por inundaciones en Carolina del Norte


A raíz de las intensas precipitaciones registradas el miércoles, múltiples localidades de Carolina del Norte están bajo alerta de inundaciones.

  • Halifax y Northampton, alerta activada a las 10:53 a.m.
  • Johnston, alerta activada a las 10:05 a.m.
  • Bladen y Cumberland, alerta activada a las 10:00 a.m.
  • Alamance, Anson, Chatham, Davidson, Forsyth, Guilford, Montgomery, Moore, Randolph, Richmond, Scotland, Stanly; alerta de inundación repentina activada a las 9:55 a.m.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Cómo preparar un kit casero, qué hacer con los aparatos eléctricos y más consejos antes de la llegada del huracán

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés