null: nullpx
Ejército

Oficial de Fort Bragg es investigada por movilizar a simpatizantes de Trump a Washington DC

La capitana Emily Rainey llevó a más de 100 personas desde Carolina del Norte hasta el mitin en Washington DC que terminó en hechos violentos. Sus acciones son evaluadas por el Ejército de EEUU. La oficial asegura haber informado a sus superiores que participaría en la protesta.
11 Ene 2021 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT BRAGG, Carolina del Norte.- El Ejército de Estados Unidos investiga a una de sus oficiales por movilizar a un grupo de Carolina del Norte al mitin en Washington DC que terminó en disturbios y en la muerte de cinco personas en el Capitolio.

La capitana Emily Rainey, de 30 años de edad, condujo más de 300 millas para llevar a simpatizantes del presidente Donald Trump a la polémica convocatoria del pasado 6 de enero, informó el Ejército.

La oficial habría llevado a más de 100 personas desde el condado de Moore, a unas 30 millas de la base militar de Fort Bragg, hasta el mitin en la capital de Estados Unidos, confirmó a The Associated Press (AP).

Una investigación fue iniciada por comandantes de Fort Bragg que evaluarán la participación de Rainey en los eventos del pasado miércoles. De acuerdo a la capitana, sus acciones siguen las regulaciones militares y su grupo no estuvo involucrado en los disturbios del Capitolio.

Bajo el nombre ' Moore County Citizens for Freedom', el grupo al que pertenece la oficial se identifica en la red social Facebook como "una red no partidista dedicada a la promoción de valores conservadores".

Según la capitana, su grupo efectivamente asistió al evento convocado por Trump pero no participó en los hechos violentos. "(Eramos) personas amantes de la paz y respetuosas de la ley que no hacíamos más que demostrar nuestros derechos de la Primera Enmienda", dijo a AP.

Rainey, asignada al Cuarto Grupo de Operaciones Psicológicas de Fort Bragg, insiste en que asistió al evento como una ciudadana común e informó previamente a sus superiores sobre su participación.

El Departamento de Defensa establece que los miembros del Ejército pueden participar en organizaciones políticas y en eventos sin usar sus uniformes, aunque existen ciertas excepciones. Hasta el momento se desconoce si la oficial incumplió con las políticas militares.

Luego de conocerse sobre la investigación, un portavoz de las Fuerzas Especiales dijo el lunes al medio ABC 11 que Rainey solicitó renunciar a su comisión hace varios meses y su retiro no estaría relacionado con los disturbios.

Alrededor de 90 personas han sido arrestadas por los hechos violentos en el Capitolio de EEUU, incluidos delitos menores por violar el toque de queda hasta delitos graves por posesión de armas ilegales y amenazas de muerte. Al menos cinco muertos dejaron los disturbios en Washington DC.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés