null: nullpx
Donald Trump

En dos siglos solo tres presidentes se negaron a ir a la fiesta inaugural del sucesor, Trump será el cuarto

No sucedía hace 152 años: un presidente saliente que no asiste a la toma de posesión de su sucesor. Trump entra una reducida lista de mandatarios que, por diversas razones, resintieron sus salidas de la Casa Blanca y la expresaron con esta falta de cortesía personal y política.
18 Ene 2021 – 11:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para alguien que gusta resaltar las cosas "históricas" que considera que ha hecho en su gestión de gobienro el saliente presidente Donald Trump sigue empeñando en dejar marcas en la historia de Estados Unidos de muy diversas y singulares maneras.

Trump es uno de los cuatro presidentes que ha sido llevado a un impeachment; de ese grupo, es el único en ir a un juicio político dos veces. Además, entró al club de presidentes que solo ha estado un mandato: es el décimo miembro en poco m´´as de dos siglos de elecciones.

Ahora también hará historia al entrar en otra lista aun más corta: la de presidentes salientes que no asisten a la fiesta inaugural de su sucesor.

Luego de su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre frente a Joe Biden, el republicano no ha concedido la elección y en cambio recurrió a las falsas acusaciones de fraudes para no admitir que perdió.

Tal acción de -nada menos- que el presidente de Estados Unidos, generó un caos a nivel nacional y estatal de proporciones históricas, generando un profundo daño en la confianza que parte de la sociedad estadounidense tiene sobre el funcionamiento del sistema institucional en un país que se enorgullese de llamarse "la mayor democracia del mundo".

Antes de Trump, solo tres presidentes en ejercicio no han asistido a ninguna de las ceremonias inaugurales de sus sucesores: John Adams (1801), John Quincy Adams (1829) y Andrew Johnson (1869), un breve inventario al que se le agrega el apellido Trump.

Este es un breve repaso por la historia de esos presidentes que 'boicotearon' la toma de posesión de sus sucesores.

Cargando Video...
La capital del país se prepara ante amenazas de protestas a dos días de la juramentación de Joe Biden

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés