null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Carolina del Norte se une a otros estados al demandar a Facebook por monopolio

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, demandó a Facebook por monopolio, al igual que otros 45 estados, el Distrito de Columbia y el territorio de Guam.
9 Dic 2020 – 05:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, anunció que participa en una coalición que demanda a Facebook, argumentando que la empresa utilizó su poder de monopolio para "comprar competidores y recortar servicios a otros para mantener su estatus".

Las medidas de Facebook redujeron las protecciones de privacidad, degradaron los servicios y sofocaron la competencia, dijo Josh Stein en un comunicado.

“Facebook es un excelente ejemplo de lo que sucede cuando una empresa se vuelve demasiado grande y demasiado poderosa: la gente sufre”, dijo el Fiscal General. “Los habitantes de Carolina del Norte merecen algo mejor: merecen tener opciones y merecen una mejor privacidad. Es por eso que estoy demandando a Facebook y haré todo lo que esté en mi poder para proteger a la competencia y a los consumidores".

Stein dijo que Facebook ha utilizado una "estrategia de construcción de fosos" defensiva para eliminar a los rivales: "Cuando los competidores se niegan a ser comprados, Facebook se ha movido para impedirles el uso de la plataforma de Facebook o degradar la calidad y funcionalidad de su experiencia en Facebook, bloqueando efectivamente su acceso a los usuarios".

Stein dijo que Facebook tiene el monopolio del mercado de las redes sociales y se beneficia de los datos de los usuarios que acumula al vigilar sus actividades y vender esta información a los anunciantes.

La coalición le pide a la corte que:

  • Detenga la conducta ilegal y anticompetitiva de Facebook y evite que la empresa continúe con esta conducta en el futuro.
  • Impedir que Facebook realice más adquisiciones valoradas en o más de $ 10 millones sin notificar a los estados con anticipación.
  • Proporcionar cualquier alivio adicional que considere apropiado, incluida la venta o reestructuración de empresas adquiridas ilegalmente o activos o líneas comerciales actuales de Facebook.

El Procurador General Stein está acompañado en la demanda por los Fiscales Generales de Nueva York, California, Florida, Iowa, Nebraska, Ohio, Tennessee, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Virginia , Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming, el Distrito de Columbia y el territorio de Guam.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés