El líder del Partido Republicano de Carolina del Norte está de acuerdo con una eventual postulación de Lara Trump para ocupar la vacante del republicano Richard Burr.
Los miembros del Colegio Electoral ratificaron la victoria del presidente Donald Trump en Carolina del Norte. El proceso fue certificado en el antiguo salón de la Cámara de Representantes del Capitolio Estatal.
La Junta Electoral de Carolina del Norte se reunió el martes para certificar los resultados de la elección general. ¿Quiénes son oficialmente los ganadores en el estado? Le contamos.
Carolina del Norte tendrá un recuento de votos en la contienda por la presidencia del Tribunal Supremo del estado. La demócrata Cheri Beasley solicitó oficialmente el recuento en una carta enviada a la Junta Electoral. Beasley está detrás del republicano Paul Newby por unos 400 votos.
La Junta Estatal de Elecciones informó que algunos condados no han podido completar el escrutinio de las elecciones, a pesar de que el conteo de votos debía finalizar el 13 de noviembre.
El presidente Donald Trump se alzó con los 15 votos electorales de Carolina del Norte, después de obtener una victoria por un ajustado margen ante el demócrata Joe Biden.
El republicano Thom Tillis se mantiene en su cargo para representar a Carolina del Norte en el Senado de EEUU. “Los votantes han hablado y yo respeto su decisión”, dijo el demócrata Cal Cunningham en un comunicado.
A casi una semana de las elecciones del 3 de noviembre, Carolina del Norte aún no puede hablar de resultados definitivos, tanto en la contienda por la Casa Blanca como en el escaño en disputa en el Senado de EEUU. Te explicamos cómo va el conteo de votos.
A casi una semana de las elecciones del 3 de noviembre, Carolina del Norte aún no puede hablar de resultados definitivos, tanto en la contienda por la Casa Blanca como en el escaño en disputa en el Senado de EEUU. Te explicamos cómo va el conteo de votos.
Cientos de personas celebran la victoria del demócrata Joe Biden como el presidente electo de EEUU tras superar los 270 votos electorales. El júbilo de quienes dicen "celebrar la democracia"
colmó las calles del centro de Raleigh.
Estados Unidos sigue esperando los resultados en cuatro estados, incluido Carolina del Norte. El voto por correo marcaría la estrecha diferencia entre Joe Biden y Donald Trump, además del futuro de los 15 votos electorales que están en juego.
Crece la tensión en el país a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales en varios estados claves. Simpatizantes de Donald Trump han prometido continuar con las protestas en múltiples ciudades del país si no se detiene el conteo de votos.
Partidarios del presidente Donald Trump realizaron una protesta y marcharon por calles del centro de Raleigh, al tiempo en el que el dirigente estatal del Partido Republicano, Michael Whatley, confía en que los resultados favorecerán tanto a Trump como al senador Thom Tillis.
Los resultados preliminares podrían cambiar el viernes en Carolina del Norte, luego que las juntas electorales locales continuaran el conteo de las boletas de voto ausente. Donald Trump mantiene la delantera frente a Joe Biden con una diferencia de 76,701 votos.
"Es muy doloroso y triste que la gente tenga tanto odio", dice una residente de Apex que recibió un peculiar paquete con mensajes intimidantes en contra de líderes del Partido Demócrata. Hasta el momento aún no hay sospechosos tras las rejas.
Los votos hechos por correo y los llamados “provisionales”, que debido a la pandemia tuvieron números nunca vistos en la historia, han provocado un retraso en la divulgación de los resultados en Carolina del Norte.
Los candidatos hispanos también han hecho historia en Carolina del Norte, tal es el caso de Ricky Hurtado (D), cuyos resultados preliminares le dan una leve ventaja en la contienda del distrito 63 de la Cámara de Representantes. El demócrata obtuvo el 50.49% frente a un 49.51% para el republicano Stephen Ross.
Mark Robinson hizo historia al ganar la vicegobernación de Carolina del Norte como el primer afroamericano. Originario de Greensboro, el republicano no cree en el racismo sistémico y ha criticado el manejo del gobernador Roy Cooper de la pandemia de coronavirus.