Extienden la orden de permanecer en casa tras aumento del coronavirus en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió por tres semanas más la orden de permanecer en casa, que incluye un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

Video Extienden la orden de permanecer en casa tras aumento del coronavirus en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- "Un panorama oscuro y difícil", así describió el gobernador Roy Cooper la crisis del coronavirus en Carolina del Norte. Nuevas medidas fueron anunciadas el miércoles desde el Centro de Operaciones de Emergencias durante una conferencia de prensa.

Tras el aumento de las tendencias claves de la pandemia Cooper extendió por tres semanas más la orden de permanecer en casa, que incluye un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.


La normativa estaría vigente hasta el 29 de enero de 2021, o hasta que la orden sea suspendida o modificada. Vea aquí las claves de la orden ejecutiva.

PUBLICIDAD

"Los números pintan un panorama oscuro y difícil. El covid-19 continúa propagándose rápidamente. Estamos en un punto crítico de nuestra lucha contra el virus", enfatizó Cooper.

Carolina del Norte sobrepasó el miércoles las 7,000 muertes por coronavirus. Más de 3,890 personas están hospitalizadas y la tasa de pruebas positivas escaló hasta el 17.8%, según el reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs).

Además del toque de queda, otras medidas siguen vigentes a nivel estatal; incluidos el uso obligatorio de mascarillas, el cierre de bares en espacios cerrados, los límites de personas permitidas en reuniones y la capacidad limitada de clientes en las tiendas minoristas.

La doctora Mandy Cohen, secretaria del Ncdhhs, hizo un llamado a evitar los lugares cerrados donde las personas sean vistas sin mascarillas. Asimismo, pidió a los residentes de Carolina del Norte que sólo salgan de sus hogares para las siguientes actividades: ir al trabajo, a la escuela, hacer ejercicio, necesidades de atención médica o hacer las compras.

Actualmente unos 96 condados están en los niveles rojo y naranja por la propagación del covid-19.

Video Se extiende por tres semanas la orden de quedarse en casa en Carolina del Norte

La distribución de la vacuna contra el coronavirus

Carolina del Norte tiene una de las tasas más bajas de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos. Sólo el 1% de la población ha recibido la vacuna a nivel estatal.

Al respecto, Cooper informó que unos 50 soldados de la Guardia Nacional de Carolina del Norte serán movilizados para administrar las vacunas y apoyar la logística de distribución.