Policía de Fayetteville se arrodilla en solidaridad con los manifestantes

Casi 300 manifestantes se encontraban frente a la unidad de antimotines cuando los activistas se arrodillaron y entonaron la consigna: "No puedo respirar". Al ver el acto simbólico, los agentes de la policía hicieron lo mismo.

Video Policía de Fayetteville se arrodilla en solidaridad con los manifestantes

Carolina del Norte, Fayetteville.- Oficiales de la Policía de Fayetteville se arrodillaron en solidaridad con los manifestantes en una protesta registrada en la tarde del lunes. Esta ciudad, donde nació George Floyd, ha estado en el foco de las concentraciones en contra del abuso policial en Carolina del Norte

Casi 300 manifestantes se encontraban frente a la unidad de antimotines cuando los activistas se arrodillaron y entonaron la consigna: "No puedo respirar", la cual se ha convertido en el "grito de guerra" de quienes exigen justicia e igualdad tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, quien tenía 46 años cuando murió bajo la custodia de un oficial de la Policía de Mineápolis.

PUBLICIDAD

Al ver el acto simbólico de los manifestantes, los agentes de la policía hicieron lo mismo, lo que provocó aplausos y el agradecimiento de los activistas, reseñó Associated Press. Algunos asistentes se dieron la mano y saludaron efectuosamente a los oficiales. Este gesto de unión y solidaridad marca un hito desde el inicio de las protestas en Carolina del Norte.

La muerte de Floyd ha desatado manifestaciones alrededor del país; sin embargo, las autoridades han dicho que un grupo de personas se han aprovechado de la coyuntura para causar caos.

Más de 38 sujetos fueron arrestados el fin de semana tras los disturbios en Carolina del Norte, y múltiples negocios fueron víctimas de destrozos y saqueos. Las principales ciudades del estado emitieron las órdenes de toque de queda tras los hechos violentos.

La ciudad de Fayetteville registró una de las mayores pérdidas materiales del estado. El histórico monumento Market House, al igual que los negocios en el centro de la ciudad, el centro comercial Cross Creek Mall, y la tienda minorista Walmart, fueron víctimas de saqueos. Según han dicho fuentes policiales, las manifestaciones violentas podrían estar influenciadas por grupos externos. Vea aquí los detalles.

PUBLICIDAD

Luego de más de una semana de protestas alrededor del país, se espera que los restos de Floyd sean velados en los próximos días. Fayetteville, su ciudad natal, tendrá la oportunidad de darle el último adiós.

El resumen de las protestas en Carolina del Norte:

Video Negocio hispano en Raleigh queda destruido tras manifestaciones violentas

Notas Relacionadas