null: nullpx
Locales

Toque de queda estará vigente hasta el fin de semana en Raleigh

Aunque las protestas han culminado sin irregularidades, el toque de queda fue extendido hasta el fin de semana en la capital de Carolina del Norte, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.
5 Jun 2020 – 03:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- La capital de Carolina del Norte extendió hasta el fin de semana la orden de toque de queda. La muerte de George Floyd ha desatado manifestaciones en contra del abuso policial alrededor del país; sin embargo, las autoridades han dicho que un grupo de personas se han aprovechado de la coyuntura para causar caos.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, emitió un toque de queda el pasado lunes. Este aún estará vigente durante el fin de semana, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes, según informó la ciudad en un comunicado.

"Esta no es una decisión fácil. Reconozco que esto causará dificultades a muchos en nuestra comunidad, que ya han sufrido bajo las presiones del covid-19, y la violencia del fin de semana", dijo Baldwin el viernes.

La capital de Carolina del Norte registró múltiples destrozos durante el fin de semana, luego que una protesta pacífica terminara en disturbios; sin embargo, las actividades posteriores han ocurrido sin irregularidades.

Los manifestantes han tomado las calles de Carolina del Norte en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis.

"Nuestras pequeñas empresas apenas se estaban recuperando, y estaban abriendo sus puertas. Esperamos que al establecer el horario del toque de queda a las 10 p.m., puedan operar y continuar atendiendo a sus clientes", agregó la alcaldesa en declaraciones reseñadas por ABC 11.

Si usted tiene preguntas sobre lo que significa un toque de queda, puede llamar a la línea telefónica: 919-996-2200, o visitar el portal web: www.raleighnc.gov

Esto debe saber sobre el toque de queda:

  • Requiere que las personas permanezcan en casa con la excepción de emergencias médicas.
  • Contempla restricciones de viaje dentro de los límites de la ciudad de Raleigh.
  • No se aplica a profesionales médicos, trabajadores de seguridad pública, trabajadores de hospitales, personal militar, personal de transporte público, servicios públicos y periodistas.
  • Los infractores serán acusados de un delito menor y deberán pagar una multa.
  • Permanecerá vigente hasta que la alcaldesa declare su culminación.

El resumen de las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Protestas por la muerte de George Floyd dejan destrozos en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés