“Hay que tomar conciencia”, dice comerciante luego de que un empleado se contagió de coronavirus en una parrillada

Adali Abeldáñez, dueño de Moroleón Supermarket, en Carolina del Norte, solicitó a sus empleados mantener el distanciamiento social y no asistir a fiestas para prevenir el contagio del coronavirus. El negocio debió cerrar por varios días mientras desinfectaban el lugar.

Video Empleado de un supermercado hispano da positivo por coronavirus luego de ir a una carne asada

Carolina del Norte, Durham.- Un empleado de un supermercado hispano en Carolina del Norte dio positivo por coronavirus después de asistir a una carne asada, según el dueño, trayendo consecuencias para el establecimiento donde trabaja y para los demás empleados.

El supermercado Moroleón, ubicado en Durham, Carolina del Norte, tuvo que cerrar por varios días debido a que uno de sus empleados se contagiara durante una reunión.

PUBLICIDAD

"Nos llamó el Departamento de Salud y nos avisó que el muchacho había salido positivo. Nos explicaron que no teníamos que cerrar, pero nos recomendaron que desifectáramos la tienda", dijo Adali Abeldáñez, dueño de Moroleón Supermarket.

De acuerdo con Abeldáñez, él solicitó a sus empleados mantener el distanciamiento social y no asistir a fiestas para prevenir el contagio del covid-19. "Hay que tomar conciencia y cuidarnos", agregó.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y buscando garantizar la salud de sus clientes y demás empleados, Moroleón Supermarket cerró sus puertas por casi una semana mientras desintectaban el lugar, además solicitaron que todos los trabajadores se realizaran la prueba del covid-19.

"Me llegó mi resultado y salí negativo, gracias a Dios. Otros empleados también recibieron los resultados y salieron negativo", sostuvo el hispano.

Tras confirmar que los empleados dieron negativo a la prueba, y que el negocio está completamente desinfectado, decidieron reabrir nuevamente sus puertas; sin embargo, Abeldañez dijo que agudizará las medidas para prevenir nuevos contagios entre la fuerza laboral. "Todos los padres de familia no quisieran eso para sus hijos, dijo.

El Departamento de Salud del condado de Durham indicó que los hispanos representan el 60% de los contagios en dicha ciudad, por lo que instan a seguir las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video “NC unida contra el virus”: La iniciativa impulsada por El Centro Hispano y líderes comunitarios para prevenir el covid-19