null: nullpx
Salud

Carolina del Norte rompe récord y registra 8,444 casos de coronavirus en un día

Un alarmante aumento de casos diarios preocupan a trabajadores del sector salud que temen por el colapso de los hospitales. Las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord.
18 Dic 2020 – 01:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La mayor cifra de casos diarios de coronavirus vista desde el inicio de la pandemia fue reportada el viernes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs).

Unos 8,444 nuevos casos fueron reportados el viernes, duplicando las cifras del 19 de noviembre cuando el estado contabilizó unos 4,296 contagios.

"Estoy muy preocupada por nuestro estado. Todos deben actuar ahora mismo para protegerse unos a otros. No espere hasta que haya perdido a un ser querido en esta pandemia", dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del Ncdhhs.

El porcentaje de pruebas positivas disminuyó levemente hasta el 10.5%. Unas 60,000 pruebas fueron completadas el jueves a nivel estatal.

Otro récord fue registrado el viernes en el indicador de hospitalizaciones. Unas 2,824 personas están internadas en los hospitales del estado por complicaciones del covid-19.

Hospitales del área central han visto un alto incremento de pacientes en los últimos días. “Nuestras camas están llenas”, dijo la doctora Lisa Pickett del Hospital de Duke.

Carolina del Norte sobrepasó las 6,000 muertes por coronavirus esta semana. Unos 60 fallecidos fueron confirmados el viernes luego del récord de 98 muertes de este miércoles.

Cohen pidió a los habitantes del estado evitar los viajes durante la temporada navideña. Si es absolutamente necesario viajar o compartir con personas de otros hogares, recuerde hacerse la prueba con anticipación y mantener las reuniones pequeñas y al aire libre.

Los centros de pruebas pueden ser encontrados en ncdhhs.gov/testingplace.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés