null: nullpx
Coronavirus

Carolina del Norte extiende la segunda fase de reapertura y anuncia el uso obligatorio de mascarillas

El gobernador Roy Cooper dijo que el aumento de casos de coronavirus no permite que Carolina del Norte avance hacia la siguiente fase. Para mitigar la propagación, anunció el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas en las áreas públicas del estado, a partir del viernes 26 de junio a las 5 p.m.
24 Jun 2020 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió la segunda etapa de reapertura por tres semanas más, indicando que la curva de contagios por coronavirus no permite que el estado avance hacia la siguiente fase.

Durante una conferencia de prensa, Cooper dijo que Carolina del Norte continuará en la segunda fase hasta el 17 de julio, extendiendo de esta manera el cierre de los bares, gimnasios, parques infantiles, museos, entre otros.

"Entiendo que el virus ha sido difícil para los dueños de negocios, quienes están ansiosos de abrir sus puertas nuevamente; sin embargo, nosotros queremos que abran de manera segura", dijo Cooper.

La Casa Blanca ha mostrado su preocupación por el reciente aumento de casos de coronavirus en Carolina del Norte, problemática que ha llevado a las autoridades a discutir nuevas medidas preventivas.

Uso obligatorio de mascarillas en Carolina del Norte


Un nuevo requisito también fue anunciado por el mandatario estatal el miércoles. Los residentes de Carolina del Norte deberán cubrirse la cara obligatoriamente en las áreas públicas del estado, a partir del viernes 26 de junio a las 5 p.m.

Uso de mascarillas en Carolina del Norte para mitigar el coronavirus, esto debe saber sobre la nueva orden

Loading
Cargando galería


"Al cubrirse la cara se puede reducir en gran medida la propagación del covid-19, especialmente entre las personas que no lo tienen o aún no lo saben. Esta es una manera simple de controlar este virus, mientras nos protegemos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean", agregó el gobernador.

A continuación se explican algunas claves de la normativa:

  • Todas las personas deben cubrirse la cara cuando estén en contacto con cualquier individuo que no viva en su misma residencia, tanto en áreas públicas como privadas, y si no es posible practicar el distanciamiento social.
  • Las áreas donde las personas deben cubrirse la cara incluyen: supermercados, farmacias, comercios, estacionamientos, aceras y transporte público.
  • El tapaboca debe cubrir tanto la nariz como la boca, y puede estar hecho de una variedad de materiales como algodón, seda o lino. También puede ser improvisado utilizando prendas del hogar como bufandas, camisetas, sudaderas o toallas.
  • No será requerido el uso de un tapaboca cuando haga ejercicio al aire libre y de manera individual, o cuando camine o haga ejercicio con otros miembros del hogar, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social con otras personas.
  • Todos los empleados de: tiendas minoristas, restaurantes, fábricas, cuidado personal, salas de tatuaje, gimnasios, guarderías, plantas de alimentos, centros de cuidados, entre otros, deberán cubrirse la cara mientras trabajan. Vea aquí la lista completa.


Las siguientes personas no requieren el uso de mascarillas o tapabocas:

  • Personas que no puedan cubrirse el rostro debido a una condición médica o conductual.
  • Niños menores de 11 años.
  • Personas mientras están comiendo o tomando una bebida.
  • Mientras están nadando o realizando ejercicio.
  • Cuando están conversando con una persona con problemas auditivos.
  • Al dar un discurso en público o a un medio de comunicación.
  • Mientras trabajan solos o están dentro del vehículo.
  • Puede quitarse el tapaboca temporalmente mientras pide servicios médicos o gubernamentales, o necesita identificarse ante los agentes de seguridad.
  • Personas cuyo trabajo no le permite cubrirse la cara, y esto debe estar determinado por reguladores locales, o según las medidas de seguridad del lugar de trabajo.
  • Si el tapaboca le impide operar una maquinaria o un vehículo.
  • Si el padre o representante del niño no pudo colocar el tapaboca de manera segura.
  • Niños menores de 2 años no deberían usar un tapabocas.

¿Aplicarán penalidades para quienes no cumplan la normativa?


Las infracciones de las órdenes ejecutivas generalmente se penalizan como un delito menor. Las fuerzas del orden público podrán emitir citaciones a empresas u organizaciones que no cumplan con el uso de tapabocas, también podrían sancionar a las personas si una empresa intenta hacer cumplir el mandato, pero el cliente se niega.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), más de 56,000 personas han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte, incluyendo más de 1,200 fallecidos.

Recuerde que, si usted presenta síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, entre otros, debe realizarse la prueba del coronavirus. Estas son gratuitas y no importa el estatus migratorio. Encuentre el sitio más cercano a su residencia aquí.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés