Este es el plan de Carolina del Norte para “volver a la normalidad” en época de coronavirus
En la primera etapa, se modificará la orden de quedarse en casa para permitir que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividades comerciales. “Este plan proporciona una ruta para que comencemos a flexibilizar las restricciones poco a poco y así impulsar nuestra economía”, dijo el gobernador Roy Cooper.
Durante la primera etapa, Carolina del Norte modificará la orden de quedarse en casa para permitir que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividades comerciales en cualquier negocio que tenga permitido abrir, como tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, librerías, tiendas de artículos para el hogar y otros comercios minoristas.(Fase 1)
Alex Grimm/Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Todos los comercios abiertos deberán implementar medidas apropiadas de distanciamiento social entre sus empleados y los consumidores. También deben seguir los protocolos de higiene y limpieza y hacerles seguimiento a los posibles síntomas de los empleados. (Fase 1)
THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Las autoridades continuarán limitando las reuniones a no más de 10 personas. También reabrirán los parques que han sido cerrados, pero prohibirán la aglomeración de individuos. (Fase 1)
Paul Kane/Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Continuarán recomendando el uso de tapabocas o mascarillas en los espacios públicos en los que no sea posible mantener una distancia física de al menos 6 pies. (Fase 1)
Justin Setterfield/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Alentarán a los empleadores a continuar con las políticas de trabajo remoto. (Fase 1)
Fiona Goodall/Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Continuarán con las rigurosas restricciones en hogares de cuidados para ancianos y otros entornos de alta congregación de personas. (Fase 1)
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
La segunda etapa iniciará unas 2 o 3 semanas después de la primera fase. Las autoridades quitarán la orden de quedarse en casa, pero seguirán enfatizando en que las poblaciones vulnerables permanezcan en sus hogares. (Fase 2)
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Permitirán la reapertura limitada de restaurantes, bares, gimnasios, servicios de cuidado personal y otros negocios que puedan seguir los protocolos de seguridad, incluyendo reducir su capacidad de servicio, de ser necesario. (Fase 2)
Kevin C. Cox/Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Permitirán las reuniones en lugares de culto religioso y sitios de entretenimiento, pero con una capacidad reducida. (Fase 2)
NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Continuarán las rigurosas restricciones en hogares de cuidados para ancianos y otros entornos de alta congregación de personas. (Fase 2)
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Se permitirá la reapertura de áreas recreativas infantiles. (Fase 2)
Liliana Cadavid/Univision
PUBLICIDAD
12/13
La tercera etapa comenzará entre cuatro a seis semanas después de la segunda fase. Permitirán una mayor capacidad en los restaurantes, bares, otros negocios, lugares de culto y sitios de entretenimiento. (Fase 3)
JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Las autoridades de Carolina del Norte reducirán las restricciones para las poblaciones vulnerables, alentándolas a continuar poniendo en práctica el distanciamiento físico y minimizar la exposición a entornos donde el distanciamiento no es posible. (Fase 3)