Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mencionó la posibilidad de reabrir los bares y gimnasios antes de lo previsto, durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves.
Gimnasios y bares podrían reabrir antes de lo esperado en Carolina del Norte
La llamada fase 2.5, en la cual podrían abrir los bares y los gimnasios, ayudaría a impulsar la economía del estado. El gobernador Roy Cooper dijo que analizarán de cerca el posible aumento de casos de coronavirus para evitar el colapso del sistema hospitalario.

Pese al incremento de casos positivos de covid-19 en los últimos días, Cooper puso a consideración una segunda fase de forma ampliada. La llamada fase 2.5, en la cual podrían abrir los bares y los gimnasios, ayudaría a impulsar la economía del estado.
"Estamos analizando si los bares y gimnasios deberían abrir. Diré que existe la posibilidad de que, incluso antes de llegar a la fase 3, queramos hacer una fase 2.5”, dijo Cooper, aunque además agregó que analizarán de cerca el posible aumento de contagios para evitar el colapso del sistema hospitalario.
Según la iniciativa, podrían reabrir varios tipos de gimnasios, siempre y cuando los empleados tomen sus temperaturas diariamente, usen mascarillas, y sigan detalladamente las recomendaciones del Departamento de Salud.
La seguna fase de la reapertura inició en Carolina del Norte el pasado 22 de mayo. Aunque inicialmente los gimnasios y los bares abrirían sus puertas durante esta etapa, Cooper decidió extender el cierre.
Dueños de gimnasios demandan a Roy Cooper
La decisión de reabrir los centros atléticos llegó al Poder Legislativo estatal, quienes advirtieron que enviarán a Cooper un proyecto de ley que anularía la orden ejecutiva. Al respecto, el gobernador dijo que no respaldaría ninguna legislación que límite al poder ejecutivo estatal de abrir y cerrar negocios en tiempos de emergencia.
"Reabran los clubes de salud de Carolina del Norte", es el nombre de un grupo en la red social Facebook que agrupa a más de 6,000 miembros. En sólo tres días de su creación recaudaron alrededor de $ 24,000 para honorarios legales. Los integrantes demandaron a Roy Cooper tras la prolongación del cierre de los gimnasios.
Kelli y Paul Humphreys son propietarios de 11 locaciones de la empresa Fit4Life, incluidas tres sedes en el área de Fayetteville. Esta pareja espera reabrir sus negocios en el corto plazo. “Ahora es el momento. Necesitamos abrir para nuestros miembros, pero también para nuestros empleados", dijo Paul a ABC 11.
La tercera fase de la reapertura iniciaría la última semana de junio en Carolina del Norte. Aún no han dado a conocer cuándo comenzaría la recién nombrada fase 2.5.
Notas Relacionadas

Gimnasio de Charlotte abre sus puertas y desafía la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
Notas Relacionadas













