Carolina del Norte, Raleigh.- La segunda fase de la reapertura económica inicia el 22 de mayo a las 5 p.m. en Carolina del Norte. Algunos negocios como los restaurantes y las peluquerías podrán reabrir sus puertas; sin embargo, otros como los gimnasios y los cines continuarán cerrados.
Carolina del Norte inicia la segunda fase de la reapertura el 22 de mayo tras crisis del coronavirus
La orden de permanecer en casa llegó a su final en Carolina del Norte; de esta manera, el gobernador Roy Cooper dio inicio a la segunda fase de la reapertura económica, la cual entra en vigencia el viernes 22 de mayo a las 5 p.m.
Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que los indicadores claves del covid-19 permanecen estables; sin embargo, la fase 2 extenderá algunas restricciones.
“Mientras que estoy levantando la orden de permanecer en casa, recomendamos que es más seguro estar en casa. Y eso es especialmente importante para las personas vulnerables que corren el riesgo de contraer enfermedades más graves”, explicó Cooper.
Algunos negocios y lugares permanecerán cerrados en la Fase 2, entre los que se destacan: bares, clubes nocturnos, gimnasios, cines, bowling y parques infantiles. “Esto se debe a que la propagación del covid-19 puede ser significativa en estos lugares”, explicó el gobernador.
Las reuniones de más de 10 personas no serán permitidas si estas son realizadas en lugares cerrados, mientras que un máximo de 25 personas pueden reunirse si estos se encuentran al aire libre. Esto aplica a los lugares de eventos, centros de conferencias, estadios deportivos, anfiteatros, y grupos en los parques o en las playas.
Reabren ciertos negocios bajo protocolos sanitarios
Ciertas empresas estarán abiertas a capacidad limitada, pero deben seguir los requisitos sanitarios del departamento de salud. Los restaurantes pueden reabrir sus puertas para los clientes con una capacidad del 50%, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y limpieza.
Las peluquerías y las barberías también pueden reabrir al 50% de su capacidad. Los empleados de estas empresas deben usar mascarillas o tapabocas, y reducir la cantidad de personas en las áreas de espera.
Las piscinas podrán reanudar sus operaciones al 50% de su capacidad, y los campamentos nocturnos y diurnos pueden retomar sus actividades, siempre y cuando sigan las reglas de seguridad.
Asimismo, las guarderías permanecerán abiertas y ahora pueden inscribir a todos los niños sin restricciones. “Quiero agradecer a nuestros centros de cuidado infantil que han estado abiertos y que brindan este servicio crítico”, agregó el mandatario estatal.
La segunda fase tendría una duración de cinco semanas, y la siguiente etapa contemplaría la apertura total de los negocios en el estado, al igual que la eliminación de otras restricciones.
Notas Relacionadas
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
También le puede interesar:
Notas Relacionadas
































