Gimnasio de Charlotte abre sus puertas y desafía la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper
Carolina del Norte, Charlotte.- Un gimnasio en Charlotte está desafiando a las autoridades estatales al abrir sus puertas al público. La orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper prohíbe la reapertura de los centros atléticos durante la crisis del coronavirus.
La segunda fase de la reapertura económica inició el pasado 22 de mayo en Carolina del Norte. Algunos negocios como los restaurantes y las peluquerías reabrieron sus puertas; sin embargo, otros como los gimnasios, bares y cines continuarán cerrados. “Esto se debe a que la propagación del covid-19 puede ser significativa en estos lugares”, explicó el gobernador.
Stephen Halloran, el propietario de Rock Box Fitness, discrepa con el mandatario estatal y asegura que su gimnasio es suficientemente seguro para que los clientes regresen a sus instalaciones y reanuden sus rutinas de ejercicio.
"Este es el lugar más seguro en Estados Unidos en este momento. Cada persona tiene su propio espacio, de 8 por 12 pies cuadrados. Estamos entrenando en el lugar, por lo que no estamos interactuando con pesas. No estamos contaminando", explicó Halloran a WSOC.
La prolongación del cierre sorprendió al sector
El plan para “volver a la normalidad” compartido inicialmente por los funciones estatales estipulaba la reapertura de los gimnasios durante la segunda fase; sin embargo, la prolongación del cierre sorprendió a los empresarios del sector.
"Yo cerré antes de que el gobernador nos lo pidiera. Estaba tratando de hacer lo correcto y de aplanar la curva. Esa meta hizo que la reapertura continuara postergándose", agregó el dueño de Rock Box Fitness a WSOC.
Los clientes del centro atlético celebran la reapertura del lugar; tal es el caso de Janel Jackson. Aunque ella continuó realizando sus ejercicios desde casa, confesó que no era lo mismo.
"Han tomado todas las precauciones que deberían hacer para mantener a todos seguros y limpiar el gimnasio", comentó Jackson.
La Policía de Charlotte- Mecklenburg explicó que los negocios deben cumplir la orden ejecutiva. Si estos deciden hacer lo contrario podrían recibir una citación judicial.
"Este es un lugar costoso, no fue una elección, tuve que abrir", concluyó Halloran.
Dueños de gimnasios buscan demandar a Roy Cooper
"Reabran los clubes de salud de Carolina del Norte", es el nombre de un grupo en la red social Facebook que agrupa a más de 6,000 miembros. En sólo tres días de su creación han recaudado alrededor de $ 24,000 para los honorarios legales. Los integrantes buscan demandar a Roy Cooper tras la prolongación del cierre de los gimnasios.
Kelli y Paul Humphreys son propietarios de 11 locaciones de la empresa Fit4Life, incluidas tres sedes en el área de Fayetteville. Esta pareja espera reabrir sus negocios en el corto plazo. “Ahora es el momento. Necesitamos abrir para nuestros miembros, pero también para nuestros empleados", dijo Paul a ABC 11.
El grupo espera compartir sus inquietudes ante un juez del estado en los próximos días. Según compartió Roy Cooper en alocuciones anteriores, los gimnasios podrían reabrir sus puertas cinco semanas después de iniciarse la segunda fase de la reapertura, que sería para la última semana de junio. Estas fechas podrían cambiar según la curva de contagios del covid-19.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus