HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Hendersonville respondió a una emergencia registrada en la Escuela Intermedia Hendersonville, luego que la directiva escolar activara un 'código rojo' por la presencia de un estudiante armado.
Estudiante dispara en su escuela y deja una niña de 12 años herida en Hendersonville
Un toque de queda fue activado en la Escuela Intermedia Hendersonville luego que uno de los estudiantes detonara un arma de fuego, informó la policía local. Una niña de 12 años recibió un disparo en la pierna.

Las autoridades llegaron el martes alrededor de las 7:45 a.m. a la institución educativa, tras un incidente relacionado con un arma de fuego en las instalaciones de la escuela.
"Un estudiante disparó un arma de fuego en el campus, hiriendo a otro. El menor sospechoso fue detenido inmediatamente por un administrador escolar", dijo la Policía de Hendersonville en un comunicado.
Los representantes de las Escuelas Públicas del condado de Henderson iniciaron de inmediato un 'código rojo' para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. Una vez confirmada la detención del estudiante armado, el toque de queda se degradó rápidamente a un 'código amarillo'.
Una estudiante de 12 años recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladada al Hospital Mission, confirmaron.
"El arma de fuego y el estudiante sospechoso están bajo la custodia del Departamento de Policía de Hendersonville y la investigación continúa", compartió la agencia policial.
Una vez asegurada la escena, la salida de los estudiantes se inició a partir de las 10 a.m. "Los administradores se comunicarán con las familias con los procedimientos específicos", agregaron.
Hasta el momento se desconocen detalles adicionales.
















