Bala perdida impacta a un niño de 6 años en la cara mientras jugaba en una escuela de Carolina del Norte

El menor jugaba en el parque de una escuela primaria cuando recibió un impacto de bala en la cara. "Envías a tus hijos a la escuela pensando que estarán seguros, pero ningún lugar es seguro", dijo una madre de Carolina del Norte.

Video Niño de 6 años fue alcanzado por una bala perdida en una escuela de Carolina del Norte

LELAND, Carolina del Norte.- Un estudiante de primaria resultó herido mientras jugaba en el parque de su escuela. El niño de 6 años fue alcanzado por una bala perdida.

Los padres y representantes de la escuela Lincoln Elementary School, en Leland, Carolina del Norte, siguen consternados luego que uno de los estudiantes resultara herido el pasado viernes.

PUBLICIDAD

Melissa y Eric Clark, cuya hija de 6 años asiste a dicha institución, recibieron una llamada el sábado en el que se detallaba una presunta investigación por la caída de un estudiante; sin embargo, el incidente sería mucho más grave de lo pensado.

Un niño, de la misma edad de su hija, debió ser sometido a una intervención quirúrgica para remover una bala que quedó incrustada en su mandíbula, junto con varios dientes claramente dañados.

La Oficina del Alguacil del condado de Brunswick (BCSO) dijo estar investigando el incidente. “Un menor resultó herido en los terrenos de la escuela. Más tarde se determinó que el menor sufrió una herida por un proyectil de bala, probablemente disparado desde una gran distancia”, dijo Emily Flax , portavoz de la agencia policial.

Los padres del pequeño compartieron al medio local WECT las imágenes de las heridas causadas por la bala, que habría sido detonada cuando los estudiantes jugaban en el parque de la escuela.

"Envías a tus hijos a la escuela pensando que estarán seguros, pero ningún lugar es seguro. Estoy muy nerviosa de enviarla a la escuela mañana", dijo Melissa tras conocer sobre el incidente.

El Sistema Escolar del condado de Brunswick dice que los padres no deben preocuparse. Las investigaciones iniciales indican que alguien en el área habría disparado un arma en una propiedad privada.

"La seguridad de los estudiantes y el personal es y siempre será la prioridad en las escuelas del condado de Brunswick, y continuamos buscando formas para garantizar esa seguridad en los terrenos escolares", compartieron las autoridades educativas.

PUBLICIDAD

Mientras el niño se recupera satisfactoriamente de la cirugía, continúa el malestar entre los representantes de la escuela, quienes piden justicia por el incidente que pudo terminar en una tragedia. Hasta el momento aún no hay sospechosos tras las rejas.

Te puede interesar: