Condado Moore impone toque de queda tras actos vandálicos que dejan a 40,000 clientes sin energía eléctrica

Dos subestaciones de energía eléctrica fueron vandalizadas a disparos por desconocidos, provocando un apagón masivo que desde el sábado en la noche afecta a más de 40,000 clientes de Duke Energy en el condado Moore. Se impuso un toque de queda y este lunes no habrá clases.

Uno de los portones de la subestación Duke Energy West End permanecía en el suelo este domingo, mientras las autoridades investigan los actos vandálicos en el condado Moore.
Uno de los portones de la subestación Duke Energy West End permanecía en el suelo este domingo, mientras las autoridades investigan los actos vandálicos en el condado Moore.
Imagen John Nagy/AP

Daños intencionales a dos subestaciones eléctricas provocaron un apagón en el condado Moore, dejando a más de 40,000 clientes sin servicio de energía, por lo que este domingo se impuso un toque de queda hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

PUBLICIDAD

Al informar la medida, Ronnie Fields, sheriff del condado Moore, dejó saber en conferencia de prensa que el sábado en la noche, alguien “abrió fuego" contra ambas subestaciones, provocando el apagón masivo al dañar equipo sensible.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, explicó por escrito, en Twitter, que “un ataque como este, contra infraestructura crucial, es un delito grave e intencional. Espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”.

FBI investiga actos vándalicos en condado Moore

El sheriff Fields confirmó que oficiales del Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) trabajan en conjunto con investigadores del estado para determinar quién o quiénes son responsables y cuál fue el motivo.

“Ningún grupo ha dado la cara para reconocer o aceptar su responsabilidad... Estamos analizando todas las posibilidades”, aseguró el sheriff.

Entrada la noche del domingo, cerca de 37,000 clientes en el condado Moore no tenían luz, según el sitio web poweroutage.us.

Jeff Brooks, portavoz de Duke Energy, ajustó la información que ofreció inicialmente, pues no sería posible restaurar el servicio completamente para el domingo en la noche, como habían anticipado.

"Tenemos frente a nosotros una reparación bastante sofisticada de equipo bastante grande, así que queremos que los residentes de la localidad estén preparados para el hecho de que será una reparación de varios días, para muchos de los clientes, posiblemente hasta el jueves”, estimó Brooks en la conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Señaló que varias piezas de equipo resultaron dañadas y tendrán que ser reemplazadas.

Abren albergue con calefacción, también suspenden clases

Tim Locklear, superintendente escolar del condado Moore, anunció que las clases para este lunes, 5 de diciembre, están canceladas.

Dijo que analizarán la situación "día a día" antes de informar sobre la cancelación o reanudación de labores el martes.

De otra parte, ante los pronósticos de bajas temperaturas para la noche del domingo, el condado instaló un albergue.

Este está localizado en el 'Moore County Sports Complex - Recreation Center', en el 155 Hillcrest Park Lane, de Carthage, en Carolina del Norte.

Para más información, puede llamar al 910-947-6317.

También te puede interesar:

Video Graban un meteorito atravesando el cielo en más de una decena de estados


Señaló que varias piezas de equipo resultaron dañadas y tendrán que ser reemplazadas.