Tiroteo en escuela intermedia de Hendersonville ocurrió en el gimnasio y muchos estudiantes estaban presentes

Un estudiante está bajo custodia tras disparar un arma de fuego en una escuela de Carolina del Norte. Una niña de 12 años sigue hospitalizada tras recibir un impacto de bala en la pierna.

Video Revelan nuevos detalles del tiroteo en una escuela de Hendersonville

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- Un estudiante armado desató un gran operativo policial en una escuela al oeste de Carolina del Norte. Una niña de 12 años recibió un impacto de bala durante el tiroteo.

La Policía de Hendersonville confirmó que el estudiante armado permanece bajo custodia, luego de disparar el martes un arma de fuego en la Escuela Intermedia Hendersonville.

PUBLICIDAD

"El individuo involucrado en el tiroteo se encuentra actualmente en el Departamento de Policía de Hendersonville. Está allí con sus padres. La víctima del tiroteo ha sido transportada al Hospital Mission. Hemos recibido noticias del hospital de que se encuentra en condición estable", dijo Bill Hillingsed, jefe de la Policía de Hendersonville.

De acuerdo a las autoridades, el tiroteo ocurrió en el gimnasio de la escuela, y muchos estudiantes estaban presentes. El personal habría detenido rápidamente al estudiante armado.

Un 'código rojo' fue instaurado el martes a las 7:45 a.m. mientras las autoridades garantizaban la seguridad del plantel. Una vez confirmada la detención del sospechoso, el toque de queda se degradó rápidamente a un 'código amarillo'.

Una vez asegurada la escena, la salida de los estudiantes se inició a partir de las 10 a.m. "En este punto, todos los estudiantes han sido retirados del campus. De hecho, todo el mundo está a salvo", ratificó Hillingsed a medios de comunicación.

Los investigadores trabajan para determinar el motivo del tiroteo. Se desconoce cómo el menor de edad tenía consigo un arma de fuego en la sede educativa.

Te puede interesar: