RALEIGH, Carolina del Norte.- La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, emitió un toque de queda los días viernes y sábado de esta semana. Activistas tienen planificadas protestas en el centro de la ciudad en contra de la brutalidad policial.
Emiten toque de queda en Raleigh ante protestas por el caso de Jacob Blake
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, emitió una orden de toque de queda los días viernes y sábado desde las 10 pm hasta las 5 am. Los activistas han dicho que regresarán a las calles para exigir el cese de la brutalidad policial.

"En preparación para las protestas que están planificadas en el centro y el Palacio de Justicia del condado de Wake, impondré un toque de queda en toda la ciudad los días viernes y sábado. El toque de queda comenzará a las 10 pm y continuará hasta las 5 am", informó Baldwin en un comunicado.
Grupos han convocado a los residentes de la ciudad a manifestaciones en el centro de Raleigh en los próximos días. El llamado de justicia tras la muerte de George Floyd y Breonna Taylor, y los disparos detonados en contra de Jacob Blake, han desencadenado protestas alrededor del país.
"Tengo la esperanza de que podemos brindar a los reunidos la oportunidad de ejercer su derecho a la libertad de expresión de manera pacífica, sin violencia, ni destrucción por parte de los oportunistas que no comparten los objetivos de los manifestantes pacíficos", agregó la alcaldesa.
Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial han surgido nuevamente en Estados Unidos, alimentadas por el tiroteo en Wisconsin donde el afroestadounidense Jacob Blake recibió al menos siete disparos en la espalda por parte de un policía de la ciudad de Kenosha.
Al igual que ocurrió tras el homicidio de George Floyd en Minneapolis, el caso de Blake ha desatado una ola de protestas en varias ciudades del país, empujando a atletas profesionales de la NBA, MLB y MLS a boicotear sus encuentros deportivos para exigir un alto a lo que consideran abusos sistemáticos de las agencias del orden contra las personas de color.
"Emitir un toque de queda no es una decisión fácil. Juntos podemos pedir justicia y escuchar las voces de nuestra comunidad, además de mantener un ambiente seguro para todos los involucrados", concluyó Baldwin.
Para más información visite el portal www.raleighnc.gov, o llame a la línea directa 919-996-2999.


























