Funcionarios de Fayetteville evalúan toque de queda para jóvenes

La ordenanza haría ilegal que los jóvenes de 16 y 17 años estén en cualquier lugar público o establecimiento público desde la medianoche hasta las 5 am de lunes a viernes y de 1 a 5 am los sábados y domingos.

Video Fayetteville considera toque de queda para menores

RALEIGH, Carolina del Norte. – Con el objetovo de inhibir la violencia, funcionarios de Fayetteville están evaluando la posibilidad de un toque de queda para menores de 18 años.

En la reunión del martes, los miembros del Concejo Municipal de Fayetteville debatieron la Ordenanza de Protección Juvenil . El Consejo volverá a discutir el toque de queda en la próxima reunión del lunes.

PUBLICIDAD

La ordenanza haría ilegal que los jóvenes de 16 y 17 años estén en cualquier lugar público o establecimiento público desde la medianoche hasta las 5 am de lunes a viernes y de 1 a 5 am los sábados y domingos.

El toque de queda también se extiende a los niños menores de 16 años desde las 23:00 hasta las 6:00 horas todos los días.

Según la ordenanza, el objetivo es “proteger a los jóvenes de la victimización y la exposición a actividades delictivas”, siendo el toque de queda la principal táctica para lograrlo. Además, los autores de la ordenanza dijeron que su objetivo es ayudar a "reforzar y promover el papel de los padres en la crianza y orientación de los hijos".

Fuera del horario del toque de queda, la medida también impondría cuestiones enérgicas contra los estudiantes con suspensiones fuera de la escuela y los padres que, a sabiendas, permiten que sus hijos no obedezcan la ordenanza.

Cualquier persona menor de 18 años que haya sido suspendida de la escuela o que “no haya asistido a la escuela por cualquier motivo” tampoco podrá estar en ningún lugar público o establecimiento público en Fayetteville de 7:30 am a 4:30 pm. en cualquier día escolar.

Los padres pueden incluso infringir la ordenanza si “a sabiendas o sin control suficiente” permiten que su hijo menor de 18 años permanezca en cualquier lugar público de la ciudad durante el horario restringido.

Te puede interesar