Rinden tributo a Ryan Hendrix, un oficial de 35 años asesinado por un fugitivo en Hendersonville

El luto embarga a una comunidad de Carolina del Norte por la muerte del oficial Ryan Hendrix, quien recibió un impacto de bala en la cara mientras intentaba capturar a un presunto ladrón. Un emotivo homenaje fue celebrado en su honor.

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- Amigos, familiares y miembros de la comunidad participaron en un emotivo homenaje en honor al oficial Ryan Hendrix, asesinado el pasado jueves en Hendersonville, al oeste de Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Cientos de personas acudieron este domingo a la Oficina del Alguacil del condado de Henderson para mostrar su apoyo y solidaridad a los familiares de Hendrix, un oficial de 35 años que murió al ser baleado en la cara por un fugitivo.

Una patrulla policial ha permanecido a las afueras de la estación en honor a Hendrix. Flores, cartas, globos y banderas estadounidenses han sido colocadas por miembros de la comunidad para recordar al oficial caído.

"La patrulla del detective Ryan Hendrix ha sido estacionada afuera de la estación en su honor. Gracias a quienes ya dejaron flores, notas de aliento y, lo más importante, se detuvieron en la patrulla y rezaron una oración por su familia. Todos estamos sufriendo en este momento y el apoyo de esta increíble comunidad significa mucho para nosotros", compartió en Facebook la Oficina del Alguacil del condado de Henderson.

Video Cientos de personas rinden homenaje póstumo a oficial asesinado en Carolina del Norte


La Policía de Asheville y los Bomberos de Black Mountain, Swannanoa y Fairview rindieron un sentido homenaje este lunes mientras trasladaban los restos del detective.

La muerte del oficial de Carolina del Norte ha conmovido a millones de personas alrededor del país. Hendrix era un veterano del Cuerpo de Marines de EEUU y tenía dos hijos de 6 y 8 años de edad. El detective estaba comprometido y planeaba casarse el próximo mes.

Muere oficial de 35 años al ser baleado en la cara por un fugitivo

De acuerdo al reporte policial, los agentes respondieron el 10 de septiembre a un intento de robo en la urbanización Mountain Home alrededor de las 2:50 am. Un residente reportó un tiroteo entre el dueño de la casa y el presunto ladrón.

PUBLICIDAD

El hombre armado detonó múltiples disparos en contra de los oficiales, hiriendo a Hendrix alrededor de las 3:04 am. El detective fue trasladado al 'Mission Hospital', donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. El sospechoso, identificado como Robert Ray Doss Jr., murió durante el enfrentamiento.

Video Muere oficial de 35 años al ser baleado en la cara por un fugitivo en el condado de Henderson


"Ryan sigue ejemplificando su corazón de servidor. Ryan donó sus órganos, y continuará ayudando a extraños durante toda su vida, incluso después de hacer el máximo sacrificio", escribió la Oficina del Alguacil del condado de Henderson.

Los servicios funerarios serán realizados el viernes 18 de septiembre desde las 10 am en la iglesia 'Mud Creek Baptist Church', y una caravana acompañará a la procesión hasta el cementerio 'Forest Lawn Cementery'.

"La familia quiere que todos sepan que Ryan estaba haciendo el trabajo para el que nació y murió haciendo el trabajo que amaba", compartieron las autoridades.

Una colecta a través de 'NC Police Benevolent Foundation' fue creada para ayudar a los familiares de Hendrix. Si usted desea realizar una donación, puede hacerlo aquí.

Te puede interesar: