Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sostuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump el jueves. Ambos conversaron sobre la posibilidad de levantar las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus.
Esto dijo el gobernador de Carolina del Norte a Donald Trump sobre la posibilidad de reabrir la economía azotada por la pandemia
Durante la llamada, la Casa Blanca compartió pautas e información para levantar las restricciones. Según Trump, algunos estados podrían reabrir el comercio para el 1º de mayo o incluso antes.

Cooper, junto a otros gobernadores, compartieron sus posturas ante la crisis con el Primer Mandatario, quien busca reactivar la economía del país azotada por el Covid-19, dejando en manos de los estados o condados la decisión sobre cuando hacerlo.
Durante la llamada, la Casa Blanca compartió pautas e información para levantar las restricciones. Según Trump, algunos estados podrían reabrir el comercio para el 1º de mayo o incluso antes; sin embargo, los estados deben asegurarse de que haya un declive de casos confirmados de Covid-19 durante un período de 14 días.
Notas Relacionadas
Al respecto, el gobernador Cooper compartió la siguiente declaración durante la conferencia:
"Ayer expuse lo que se requiere para el camino de Carolina del Norte hacia la reapertura gradual, y es bueno que la Casa Blanca haya compartido una orientación similar, pero aún necesitamos que el Gobierno Federal nos ayude con las pruebas y el equipo de protección personal. Continuaremos trabajando con nuestros socios federales y locales para vencer este virus, proteger la salud de las personas y recuperar nuestra economía ".
Cooper y los funcionarios del Departamento de Salud (Ncdhhs, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles que el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa están funcionando para aplanar la curva del coronavirus.
Además agregó que una “ nueva normalidad” podría llevar al levantamiento de restricciones en Carolina del Norte. Aunque destacó que esto sería peligroso en este momento, dijo que el estado debe avanzar en estas áreas para lograrlo.
Según el último reporte del Ncdhhs, unas 152 personas han fallecido en Carolina del Norte por complicaciones relacionadas al Covid-19, y los casos ascienden a 5,859. Vea aquí el Mapa por Condados.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
- Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
También le puede interesar:







