El regreso de la normalidad a Carolina del Norte tras crisis del coronavirus depende de estos tres factores

El gobernador Roy Cooper dijo que el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa están funcionando para aplanar la curva del Covid-19. "Venceremos este virus", enfatizó.

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y los funcionarios del Departamento de Salud (Ncdhhs, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles que el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa están funcionando para aplanar la curva del coronavirus.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, Cooper dijo que una “ nueva normalidad” podría llevar al levantamiento de restricciones, sentando las bases para el regreso a clases, y la reactivación de la economía. Aunque destacó que esto sería peligroso en este momento, dijo que el estado debe avanzar en tres áreas para lograrlo.

“Nuestros esfuerzos para aplanar la curva están funcionando. Y eso significa que hemos salvado vidas. Aunque las órdenes han dado resultados, sabemos que la situación actual no es sostenible a largo plazo. (…) Para proteger nuestra salud y la prosperidad económica, debemos actuar con cuidado en lugar de apresurarnos”, expresó el gobernador.

A continuación, Cooper explicó cuáles factores serán determinantes para aliviar las restricciones en Carolina del Norte:

  • Pruebas: “Nuestra nueva normalidad se basa en un aumento en las capacidades de prueba para aislar y rastrear nuevos casos. Esto significa que debemos tener la capacidad de laboratorio y los suministros para hacer más pruebas de diagnóstico, así como pruebas de anticuerpos confiables que nos pueden decir quién ha tenido el virus”.
  • Rastreo: “Tenemos que aumentar nuestra fuerza laboral de salud pública para rastrear nuevos casos. Cuando aparece un nuevo caso, los esfuerzos de rastreo identificarán a las personas que han estado en contacto para que puedan hacerse la prueba. El Ncdhss se asociará con universidades y hospitales para hacer este trabajo”.
  • Tendencias: “Para aliviar las restricciones, tenemos que ver las tendencias del COVID-19. Esto incluyen: el número de nuevos casos positivos, hospitalizaciones, fallecidos, insumos médicos disponibles, la capacidad hospitalaria, entre otros datos”.
PUBLICIDAD

Según Cooper, en “ la nueva normalidad” es posible que los residentes vean a más personas con mascarillas en la calle, o un aumento del chequeo de la temperatura. Mientras que los restaurantes podrían estar parcialemente llenos, y puede que los eventos deportivos o conciertos no tengan asistentes por un tiempo.

“A medida que nos adaptamos, sé que los habitantes de Carolina del Norte continuarán cuidándose unos a otros, mientras trabajamos juntos para recuperar nuestra economía y vencer a este virus”, sostuvo el gobernador.

Según datos actualizados el 15 de abril, unas 5,123 personas han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte.

Vea aquí el mapa interactivo por condados

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Gobernador de Carolina del Norte anunciará mayores restricciones a las tiendas esenciales para prevenir el brote del coronavirus